Norditropin Nordiflex ® ya cumple un año de experiencia en la práctica clínica de España para los niños con talla baja. En este periodo, según explica el doctor José María Gómez, endocrinólogo pediátrico del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, “de la experiencia clínica acumulada hasta la fecha destacaría su flexibilidad, precisión y facilidad de uso para los pacientes pediátricos con los consiguientes beneficios pronósticos que esto conlleva. La satisfacción de las familias que reciben el tratamiento favorece la adherencia al mismo, lo que, unido a la flexibilidad de su dosificación, se traduce en mejores resultados”.
En España, se estima que en torno al 3-5% de la población menor de 15 años, unos 200.000 menores, presenta talla baja que puede estar relacionada con algún trastorno del crecimiento.
Norditropin Nordiflex ® es una pluma precargada con una solución inyectable para el tratamiento con somatropina en el déficit de hormona de crecimiento y en otras indicaciones que cursan con talla baja. Posee unas características claves para iniciar y asegurar la continuidad del tratamiento y lograr un buen pronóstico. Además, los niños son los principales beneficiados de este dispositivo.
Mayor adherencia vs mejores resultados
Debido a que la amplia mayoría de pacientes son niños y la terapia suele comenzar entre los 4 y 5 años lograr una buena adherencia es complicado. En este sentido, como explica el doctor Pozo, “Norditropin Nordiflex ® ha supuesto, en todos estos aspectos, un considerable avance tecnológico, lo que favorece un mejor cumplimiento terapéutico”.
Y es que, la forma de administrar esta hormona suele ser en inyecciones diarias, lo que supone un reto añadido a los tratamientos en la infancia. Ante esto, Sara Pozas, enfermera del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, comenta que, “este nuevo dispositivo admite el acoplamiento con PenMate® que elimina esa angustia del pinchazo ya que contiene un ocultador de agujas con método de autoinyección automático”.
Autonomía y versatilidad para los niños con talla baja
Otro aspecto importante que resaltan los expertos tras un año usándolo es la preparación del producto a administrar. En definitiva, todos los expertos coinciden en que estamos ante un dispositivo que aporta flexibilidad y precisión para adecuar el tratamiento a la situación y necesidades específicas de cada paciente. La experiencia es positiva, tanto por sus características como por lo que perciben de los pacientes. Un aprendizaje rápido y sencillo que permite asegurar el cumplimiento del tratamiento y obtener unos mejores resultados.