Inicio Ciencia

Ciencia

PETRA es el primer robot capaz de detectar enfermedades. Si quieres saber más sobre la medicina del futuro, visita ese sitio.
Medicamento Biológico
Más de 20 hospitales españoles colaborarán en el desarrollo del primer medicamento biológico basado en microbiota intestinal.
Profesión Médica
Menos pediatras y más especialistas. Este será el futuro de la profesión médica, que dará mayor importancia a la medicina de familia.
Cefalea crónica diaria
El 20% de los pacientes que sufrieron dolor de cabeza causado por la COVID-19 desarrollarán cefalea crónica diaria
Investigación en inmunología
La compañía de ciencia y tecnología Merck y la Universidad Francisco de Vitoria han entregado los II Premios al Talento Novel Cátedra de Inmunología UFV-Merck a los dos mejores artículos de investigación en...
Cirugía robótica
Desarrollan la primera Cátedra UB, con el fin de promover el desarrollo de la docencia e investigación en este campo en el ámbito de cinco especialidades quirúrgicas. Se trata de la segunda cátedra...
biopsia líquida en laboratorio
La biopsia líquida funciona a través de un análisis de sangre, en cambio la biopsia convencional consiste en el análisis de un tejido
médico con dispositivo de radiofrecuencia
La radiofrecuencia aplicada en la medicina utiliza ondas electromagnéticas de alta frecuencia como tratamiento para eliminar un tejido.
neuronas de la medula espinal
Los MANiAC son capaces de viajar a través de fluidos, escalar pendientes y moverse por los tejidos neurales, como la médula espinal.
Marisco con percebe
Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han diseñado un pegamento fuerte y biocompatible basado en el percebe.