¿Cómo conseguir un abdomen plano?

Para tener un abdomen plano, lo primero que tenemos que hacer es deshacernos de la grasa abdominal. Y, aunque hay grasas saludables, siempre tendemos a alimentarnos de las que no lo son. Además, el abdomen es una de las áreas que más tiende a expandirse, afectando así a la figura y a la salud.

Por eso, aquí te ofrecemos unos consejos para que puedas conseguir un vientre más plano.

Consejos:

LLevar una dieta saludable es uno de los primeros pasos que debes realizar. Los consejos que te ofrecemos aquí, te ayudarán a la quema de grasa y a lograr un vientre plano, así que presta mucha atención.

No consumas azúcar

Consumir alimentos con azúcar, sobre todo refinados, y bebidas con azúcar, contribuye al aumento de la grasa en el abdomen. Ciertos carbohidratos como la glucosa, se absorben rápidamente y se metabolizan para liberar energía. Sin embargo, en el momento en que la ingesta es grande, esta se convierte en glucógeno y se almacena en el tejido graso del cuerpo. Lo que además aumenta el nivel de azúcar en la sangre.

Consume proteína

La proteína nutre el cuerpo, por lo que compite contra la grasa del vientre. Los alimentos proteicos se caracterizan por tener gran cantidad de proteína y poca cantidad de grasa. Entre ellos destaca la proteína magra, la cuál se caracteriza por ser proteína pura, sin grasa alguna, como la clara de huevo. Esto favorece al cuerpo, ya que evita el rápido aumento de peso. Eso sí, si la proteína no se quema, se almacena en el cuerpo y termina convirtiéndose en grasa. Por eso hay que combinar el ejercicio con la ingesta de proteína.

No consumas alcohol

El alcohol es una de las bebidas que más calorías aporta al cuerpo, todas ellas calorías vacías. El consumo de esta bebida, se relaciona directamente con la grasa abdominal que uno tiene. Como hemos dicho antes, la ingesta de calorías que no son eliminadas, son convertidas en grasa. Por lo que, al consumir alcohol, el resto de nutrientes que consumamos seguidamente, serán almacenados en nuestro cuerpo, aumentando la barriga y partes como el muslo o el trasero. Por estos motivos, lo mejor es evitarlo.

En vez de alcohol, lo que debes hacer es beber mucha agua, evitando así la retención de líquidos.

Consume fibra

La fibra es nutritiva y no tiene calorías, por lo que es uno de los mejores alimentos que puedes aportar a tu cuerpo. Alimentos como la avena, la chía, legumbres, frutas y verduras, ayudan a reducir la acumulación de grasa en esta.

Además, debido a sus propiedades, reduce la absorción de grasa de otros alimentos, por lo que favorece a la hora de la eliminación de grasa.

Bebe té

El té tiene gran cantidad de propiedades, y además de ser una fuente de energía, es también una gran fuente de salud. Debido a sus propiedades saciantes, el té ayudará a que no consumamos otros alimentos para saciar nuestro apetito. Por lo tanto nos ayudará a mantener la grasa a raya.

El té es un gran quemador de grasas, ya que estimula el hígado. Además, si se combina con el ejercicio, su efecto será mayor y conseguirá eliminar mayor cantidad de grasa.

Vida saludable

Además de una alimentación sana, también debes llevar una vida sana y activa en lo que al ejercicio se refiere. Realizar al menos 30 minutos de cardio al día, puede ayudar a combatir peso y no acumular la grasa continuamente en la zona abdominal.

Sin embargo, también hay otros ejercicios que puedes hacer para ayudar a tu vientre a no acumular grasa y mantener el buen tipo.

El ejercicio aeróbico, como el yoga, el pilates o los abdominales, son muy buenas opciones para mantener el peso y el tipo que deseamos, fortaleciendo los músculos abdominales. Practicar alrededor de 20 o 30 minutos de ejercicio al día, será suficiente para obtener el resultado que queramos.

Por otro lado, es importante vivir relajado y dormir bien. La falta de sueño y el estrés contribuyen a la acumulación de grasa, ya que son procesos que no permiten que se elimine la grasa correctamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here