La piel suele estar expuesta a continuos daños, sobre todo en verano. El calor provoca que nuestra piel sude más y que, por tanto, se irrite. Es importante mantener una piel sana y cuidada y por ello hoy vamos a daros una serie de consejos para evitar las rozaduras en los muslos.
¿Qué son las rozaduras en los muslos y por qué aparecen?
El calor se hace presente y existe una tendencia generalizada a rescatar los shorts del armario, además de faltas y prendas más ligeras. Esta liberación de ropa implica que nuestra piel quede más al descubierto y expuesta a posibles daños.
Liberar la piel de ropa puede hacer que, en el caso de los muslos, estos rocen causando fricción e irritación debido a la sudoración. Si la fricción es continua, se pueden llegar a generar ampollas que, si no se tratan adecuadamente, pueden llegar a infectarse.
Aunque no lo estés pensando, este es un problema muy común en la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, nos es necesario renunciar al pantalón corto para proteger tu piel de la irritación y las rozaduras.
Hoy en día existen múltiples soluciones para evitar las molestias del calor y las rozaduras en los muslos. De esta forma, estarás conservando la salud de la piel ya que evitarás las rojeces y las posibles infecciones.
El calor genera sudor en nuestra piel y hacer ejercicio, caminar o correr ponen en riesgo la salud de nuestra piel. La fricción en la zona de los muslos y las axilas aumenta y como la piel se humedece, tiende a agrietarse, secarse y a provocar irritaciones. Por ello, el objetivo de este verano será mantener una piel limpia y sana, sobre todo en las zonas susceptibles de irritarse por el sudor y el calor.
Consejos para evitar las rozaduras en los muslos
Siempre han existido los típicos remedios caseros de las abuelas para piel sensible como utilizar polvos de talco o incluso usar vaselina para reducir el contacto de los muslos y, por tanto, evitar la rozadura. A continuación, puedes encontrar una serie de tips para evitar las rozaduras en los muslos:
- Mantén la piel limpia en todo momento.
- Si vas a la playa, recuerda que el agua del mar reseca la piel, por lo que intenta utilizar crema hidratante.
- Utiliza prendas holgadas, que no aprieten las zonas susceptibles de verse afectadas por el calor y las rozaduras.
- Si los talcos o la vaselina no te convencen, siempre puedes recurrir a los bandelettes o bandas anti roce para los muslos. Se trata de una especie de liga o banda de encaje que ayuda a evitar el roce en el interior de los muslos.
- Prueba a utilizar la pasta al agua, una crema para bebes para evitar las rozaduras del pañal.
Si lo que buscas es tratar la irritación, lo mejor es que apliques frío ya que sirve como analgésico y antiinflamatorio. El aloe vera es también un gran aliado para tratar las rozaduras. Ayuda a la hidratación rápida de la piel.
El bicarbonato de sodio es la última opción. Este reduce el riesgo de infección. Siempre debe diluirse en un poco de agua y aplicarse directamente en los muslos.
En cualquier caso, siempre puedes recurrir a pomadas o cremas recomendadas por los especialistas. Si tienes alguna duda, consulta con tu médico para que te ayude a curar y evitar estas rozaduras tan molestas que interrumpen en verano.