El estudio CEPHEUS, basado en DARZALEX® (daratumumab) en Combinación con Bortezomib, Lenalidomida y Dexametasona de Johnson & Johnson, ofrece resultados prometedores para pacientes con mieloma múltiple
Los pacientes que padecen mieloma múltiple ya cuentan con un nuevo tratamiento para esta enfermedad que en muchos casos provoca síntomas como fracturas, dolor óseo, recuento bajo de glóbulos rojos, cansancio, niveles altos de calcio o insuficiencia renal.
El estudio fase 3 CEPHEUS de Johnson & Johnson presentado recientemente en la 21ª Reunión Anual de la Sociedad Internacional de Mieloma (IMS), celebrada en Río de Janeiro, presenta resultados esperanzadores para hacer frente a esta patología.
En concreto, este trabajo se centra en el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que no son candidatos a trasplante inmediato. Pero no solo eso, ya que al mismo tiempo, explora la eficacia de la formulación subcutánea de DARZALEX® (daratumumab) en combinación con bortezomib, lenalidomida y dexametasona (D-VRd).
Implicaciones clínicas
El doctor Saad Z. Usmani, jefe del Servicio de Mieloma del Memorial Sloan Kettering Center de Nueva York, Estados Unidos, y uno de los investigadores del estudio ha afirmado: “este régimen cuádruple basado en esta formulación subcutánea presenta una eficacia sólida caracterizada por respuestas profundas y duraderas, así como un menor riesgo de progresión de la enfermedad en esta población de pacientes que no pueden someterse a un trasplante. Todo ello respalda su potencial en este contexto clínico”.
Una investigación en constante evolución
Johnson & Johnson continúa comprometida en investigar y desarrollar tratamientos innovadores que mejoren los resultados en todos los perfiles de pacientes con mieloma múltiple, independientemente de su elegibilidad para trasplante. De este modo, los resultados de CEPHEUS se suman a la creciente evidencia del potencial de un enfoque de tratamiento cuádruple basado en daratumumab.
Con el respaldo de estudios como CEPHEUS el futuro del tratamiento del mieloma múltiple parece cada vez más prometedor.
La comunidad médica espera con interés la continuación de estas investigaciones, que podrían transformar el enfoque hacia el tratamiento del mieloma múltiple con un único objetivo en el horizonte: mejorar la calidad de vida de los pacientes.