Johnson & Johnson presenta nuevos resultados en mieloma múltiple

0

Talquetamab, un anticuerpo biespecífico que actúa redirigiendo los linfocitos T contra la proteína GPRC5D, ha mostrado resultados prometedores en el tratamiento del mieloma múltiple en recaída o refractario. Estos son los principales resultados del estudioestudio fase 1b TRIMM-2 de Johnson & Johnson, presentados recientemente en 21 encuentro anual de la International Myeloma Society (IMS).

Una combinación prometedora

Estos resultados demuestran la importancia de atacar el mieloma desde múltiples frentes, combinando mecanismos de acción diferentes, como talquetamab y daratumumab subcutáneo. Además, la mediana de la duración de la respuesta a este tratamiento fue de 26,4 meses, lo que podría mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes. Igualmente, refuerza su potencial como terapia innovadora para pacientes que han agotado otras opciones.

En este ensayo, los pacientes recibieron la combinación después de haber probado al menos tres líneas de tratamiento previas.

Estos resultados son particularmente alentadores en un contexto donde muchas terapias comienzan a perder eficacia. En el grupo de pacientes participantes en el estudio que recibió talquetamab semanalmente, más de la mitad de ellos alcanzaron una respuesta completa al tratamiento, lo que indica una remisión significativa de la enfermedad.

Nuevas perspectivas

El investigador principal del estudio, el doctor Nizar Bahlis ha destacado que esta terapia puede proporcionar un control más prolongado de la enfermedad en pacientes con pocos tratamientos disponibles, lo que representa una oportunidad significativa para mejorar sus perspectivas a largo plazo.

Esta combinación, por tanto, ofrece un enfoque prometedor para aquellos pacientes con mieloma múltiple que no responden a terapias convencionales. Y a medida que las investigaciones continúan, el potencial de estas combinaciones podría cambiar radicalmente el manejo del mieloma en etapas avanzadas, dando nuevas esperanzas a los pacientes que enfrentan opciones limitadas.

Este avance forma parte de los esfuerzos de Johnson & Johnson para seguir innovando en el tratamiento del mieloma múltiple, mejorando los resultados clínicos y, al mismo tiempo, la vida de los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here