Los sorprendentes beneficios de los dátiles

0
propiedades datiles
8photo/Freepik

Los dátiles son una fruta que no se consume, por lo general, de manera diaria. Es un alimento que pasa por alto en muchos casos. Este alimento es estacional y sus niveles de producción aumentan durante el otoño. Se trata de una fruta que se lleva consumiendo desde hace más de 50.000 años. Los dátiles son un alimento cuya ingesta aporta grandes beneficios, y cuyas propiedades son muy positivas para el organismo.

Beneficios de los dátiles

Los dátiles tienen muchos beneficios para la salud de los seres humanos. Sus propiedades y su composición hacen que su consumo sea positivo por las siguientes razones

Reducen el colesterol

Los dátiles son una fruta que según varios estudios ayudan a reducir el colesterol malo. Este hecho trae muchos beneficios ya que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, las cuales pueden poner en riesgo la salud de cualquier persona

Mejora el tránsito intestinal

Los dátiles son un alimento con el cual se podrá mejorar la digestión, así como prevenir el estreñimiento. Esto sucede debido a los valores nutricionales de este alimento, el cual es muy rico en fibra. Además es un alimento que sacia mucho, y con ello, podremos conseguir un control sobre el hambre y consumir la cantidad de alimentos que realmente necesitamos.

Gran variedad de minerales y vitaminas

La composición de los dátiles hace que tengan un gran aporte de vitaminas. Las vitaminas a destacar de los dátiles son la A y la B5. La vitamina A es es de gran ayuda para prevenir enfermedades oculares, mientras que la vitamina B5 es de gran ayuda para el tener un buen control sobre nuestro sistema nervioso.

Por otro lado, los dátiles tienen un gran aporte de calcio, un mineral que ayuda a tener una buena salud en los huesos. Este hecho es beneficioso tanto para niños en época de crecimiento, como para adultos los cuales pueden fortalecer sus huesos frente a posibles fracturas.

Prevención de Anemia

Los dátiles son ricos en ácido fólico, hierro y vitamina C. Esta composición es de gran ayuda para prevenir enfermedades como la anemia. Los dátiles ayudan a transportar oxígeno por la sangre, y la vitamina C ayuda a absorber el hierro.

Ayudan a perder peso

Los dátiles tienen un gran valor calórico, no obstante, también tienen un porcentaje de fibra muy alto. Este hecho, convierte a este alimento en un depurante natural. En caso de que se quiera bajar de peso, se recomienda el consumo de 25 gramos de dátiles.

Ayudan a combatir el cansancio

Los dátiles son un alimento que contienen una buena cantidad de magnesio. El magnesio es muy beneficioso para todas aquellas personas que tienen estrés, o que acumulan mucho cansancio.

Estos son algunos de los grandes beneficios que trae consigo el consumo de dátiles. Sin embargo, como con todo, su consumo no debe de ser desmedido. Si se incorpora de la manera correcta a la dieta, podrás disfrutar de cada uno de estos beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here