Inicio Política Sanitaria

Política Sanitaria

Anticuerpos Covid-19
Viatris comercializa un test para detectar los anticuerpos neutralizantes después de la vacunación contra el COVID-19
Una agencia de la Comisión Europea ha determinado cuáles son las 3 mayores amenazas para la salud de los europeos.
El Círculo de la Sanidad ha analizado el nivel de cesáreas realizado por el sector público y privado según comunidades autónomas.
El evento iWHC Emotions ha abordado los principales temas y novedades relacionados con la salud de la mujer.
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) ha alertado las graves consecuencias que puede tener la deshidratación para el organismo.
Déficit presupuestario VIH
En 2020 se dispuso de 21.500 millones de $ para la respuesta al VIH, una cifra inferior a los 29.000 millones que se necesitan para 2025
Representantes médicos han participado en una mesa redonda en el Colegio de Médicos de Zamora organizada por Grünenthal que tiene como objetivo debatir sobre las posibles mejoras en el abordaje de los pacientes...
Campaña "Lo llevamos en las venas"
La autoadministración es una opción efectiva para el tratamiento de pacientes con déficit de Alfa-1 antitripsina (DAAT). Por esta razón, se ha lanzado la campaña "Lo llevamos en las venas", una campaña de CSL Behring cuyo objetivo es mostrar las ventajas de la autoadministración, una opción terapéutica que puede mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen déficit de Alfa-1 antitripsina (DAAT).
encuentro-pacientes
Se produce el 6º Encuentro Nacional de Pacientes donde se pretende poner en valor y mejorar el sistema sanitario español.
la I Reunión de Jefes de Servicio y Unidad de Neurología de la Comunidad de Madrid
La Asociación Madrileña de Neurología (AMN) han abordado los retos de la recuperación de la actividad en el área de Neurología tras la pandemia del Covid-19 y la implementación de medidas que permitan mejorar la atención a los pacientes neurológicos en la Comunidad de Madrid.