Inicio Farmacia

Farmacia

Aqemia, una empresa emergente especializada en el descubrimiento de fármacos utilizando inteligencia artificial (IA) y física cuántica, y Servier, un grupo farmacéutico internacional independiente, anuncian la firma de un acuerdo de asociación para...
En España, más de 5 millones de personas sufren la enfermedad del ojo seco, provocada por la falta o déficit de lágrima o por la mala calidad de ésta.
Farmacéutica
Viatris comercializa una herramienta de autodiagnóstico cualitativa, sensible, específica, precisa, rápida y que no requiere receta médica
Medicamentos gripe
Investigación europea encargada por Johnson & Johnson Consumer Health EMEA con motivo del Día Mundial del Farmacéutico
Exudado
El exudado de una herida se produce como parte normal del proceso de curación. Durante la respuesta inflamatoria a una herida o un golpe, las paredes de los vasos sanguíneos se dilatan y se vuelven más porosas, lo que permite la fuga de un líquido rico en proteínas, minerales, células y materiales sólidos, hacia la zona herida.
Astellas Pharma Inc. y FibroGen, Inc. han anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido una opinión positiva para el uso de roxadustat en el tratamiento de pacientes adultos con anemia sintomática relacionada con la enfermedad renal crónica (ERC).
El ARC en Vitamina D Annual Review of Congresses es una jornada cuyo objetivo acercar a los médicos las novedades más destacadas relacionadas con la vitamina D.
dianas terapéuticas mieloma múltiple
El primer anticuerpo biespecífico redireccionador de células T, Talquetamab, muestra respuestas duraderas en pacientes de mieloma múltiple.
más opciones para los pacientes de mieloma
El anticuerpo biespecífico teclistamab muestra actividad clínica prometedora en pacientes con mieloma múltiple muy pretratados.
terapias para amiloidosis
Darzalex (daratumumab) en combinación con bortezomib, ciclofosfamida y dexametasona muestra tasas de respuesta hematológica completa más altas