14 españoles asisten al primer campamento para futuros científicos

España es el tercer país que más candidaturas (289) ha presentado, de un total de 1.500, tras Colombia y Japón.

0
campamento de verano para futuros científicos
Novo Nordisk

Un centenar de jóvenes de entre 15 y 16 años de 11 países, incluidos 14 españoles, se reunirán entre el 6 y el 12 de agosto en Copenhague (Dinamarca) en el Future Scientists Summer Camp (FSSC). El campamento de verano, puesto en marcha por Novo Nordisk y la Fundación LIFE, tiene por objetivo que los estudiantes amplíen y compartan conocimientos sobre Salud, Sostenibilidad y Ciencia vanguardista.

Entre los 11 países participantes se encuentran, junto a España, Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Kenia, India, Japón, Dinamarca, Turquía y Suiza. Nuestro país es el tercero que más candidaturas ha presentado, 289 de las 1.500 totales registradas, ligeramente por detrás de Colombia y Japón.

La iniciativa, enmarcada en el 100 aniversario de Novo Nordisk, pretende impulsar la formación de las futuras generaciones de investigadores, promoviendo el interés entre los jóvenes estudiantes en las áreas STEM: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Francisco Pajuelo, director médico de Novo Nordisk, pone de relieve la importancia de fomentar el interés de los jóvenes por la ciencia a través del Future Scientist Summer Camp: ”iniciativas como esta son una oportunidad única para poner en valor el potencial y contribución de las generaciones de jóvenes al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Debemos inspirar y empoderar a nuestros jóvenes inculcándoles la creencia del poder transformador de la ciencia, asegurando, así, la innovación en el futuro. Y es que la innovación y la investigación son el motor para seguir impulsando un cambio en la salud y calidad de vida de las personas”.

Asimismo, durante todas las actividades del campamento se transmitirá a los jóvenes la conciencia ambiental y la importancia de adoptar prácticas sostenibles. En este sentido, Silvia Meije, directora de Acceso al Mercado y Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, afirma que ”en Novo Nordisk integramos la sostenibilidad en todas nuestras actividades desde el descubrimiento, el desarrollo clínico y la comercialización de nuestros medicamentos. Nos proponemos educar e inspirar a las nuevas generaciones para que innoven e investiguen de forma sostenible, ya que entendemos que los jóvenes científicos de hoy serán los líderes en innovación del mañana”.

Formativo y práctico programa

Profesores formados en diferentes ámbitos liderarán sesiones educativas mediante variados experimentos y actividades prácticas, en las que los jóvenes tendrán la oportunidad de explorar temas de actualidad y transversales a toda la sociedad como diagnóstico y salud, bienestar, acción por el clima o hambre en el mundo, entre otros.

El campamento se llevará a cabo en dos localizaciones cerca de la capital danesa: el LIFE Campus, unas modernas instalaciones científicas de la fundación homónima que cuentan con laboratorios avanzados en los que se realizarán las sesiones formativas, y el hostal Raadvad Vandrerhjem, donde podrán descansar en un entorno natural único, alineado con la mentalidad y responsabilidad medioambiental arraigadas en Novo Nordisk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here