J&J anuncia avances en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica

0

Johnson & Johnson ha anunciado resultados positivos del estudio RESONATE-2 que muestran que el medicamento IMBRUVICA® (ibrutinib) mejora significativamente la supervivencia en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC). Los datos, presentados en el Congreso de la Asociación Europea de Hematología (EHA), revelan que los pacientes tratados con ibrutinib tienen una mayor tasa de supervivencia a 10 años en comparación con aquellos tratados con clorambucilo, un tratamiento tradicional.

El estudio siguió a 269 pacientes durante una década, encontrando que aquellos que recibieron ibrutinib vivieron significativamente más tiempo sin que la enfermedad progresara. Además, el medicamento se toleró a largo plazo, con pocos efectos adversos graves.

La Dra. Alessandra Tedeschi, una de las investigadoras principales, destacó que estos hallazgos confirman el potencial de ibrutinib para ofrecer una esperanza de vida normal a los pacientes con LLC.

En el congreso también se presentaron datos que muestran que los pacientes tratados con ibrutinib tienen una esperanza de vida similar a la de la población general, lo que sugiere que este tratamiento puede igualar las expectativas de vida para quienes padecen esta enfermedad.

Estos resultados son una buena noticia para los pacientes con LLC y sus familias, mostrando que ibrutinib sigue siendo una opción eficaz y segura para tratar esta forma de leucemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here