Farmacéuticos inician una campaña para prevenir patologías de oído, nariz y laringe

La vocalía nacional de Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica ha puesto en marcha, en todo el territorio español, la campaña “Indicación Farmacéutica en problemas ORL” dirigida a farmacéuticos y población general con el objetivo de prevenir las patologías más frecuentes que afectan al oído, nariz y laringe.

En las próximas semanas será común recibir consejos y materiales informativos por parte de los farmacéuticos sobre el adecuado cuidado de zonas como el oído, nariz y laringe para la prevención de enfermedades y fomentar un uso adecuado de los tratamientos disponibles.

Esta iniciativa surge como necesidad ante el incremento en inverno de dolencias como la faringitis, laringitis, otitis, rinitis y sinusitis. “Los médicos de familia y pediatras señalan que entre el 40% y 49% de su práctica clínica está relacionada con problemas de oído, nariz y garganta; y a nivel hospitalario existe una gran actividad de consulta externa, lo que genera importantes listas de espera” afirma María Isabel de Andrés, vocal de Óptica y Acústica del Consejo General.

La campaña tendrá una duración de tres semanas durante las cuales la primera fase será dedicada a la faringitis y laringitis; la segunda semana, a la rinitis y la sinusitis y la tercera semana, a la otitis.

La iniciativa también se llevará a cabo en redes sociales mediante el hashtag #ORLFarmacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here