La Clínica HLA Perpetuo Socorro ha inaugurado sus nuevas instalaciones en las que ha invertido 10,3 millones de euros. El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo ha sido el encargado de hacer oficial la puesta en marcha de las plantas cuarta y quinta del hospital. Al acto han acudido también Raúl Llevot, delegado de la Consejería de Salud y gerente del Servicio Catalán de la Salud; el Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo ASISA; la Dra. Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector y delegada de ASISA en Barcelona; el Dr. Enrique de Porres, CEO de ASISA y el Dr. Javier Sanuy, director gerente de HLA Perpetuo Socorro.
El hospital leridano del Grupo HLA se encuentra inmerso en un proceso de expansión y remodelación de sus instalaciones. En esta primera fase se ha ampliado el edificio principal, multiplicando su capacidad y construyendo una nueva zona quirúrgica, con una nueva Unidad de Cuidados Intensivos y área de partos. Tras la ampliación y la construcción de las nuevas áreas, el hospital dispone de 7500m2 que albergan cinco quirófanos dotados de la más avanzada tecnología, ocho boxes de reanimación post quirúrgica, un área de endoscopias y cirugía ambulatoria, una nueva zona de esterilización, así como dos salas de partos. En una segunda fase, está prevista la reforma y renovación de la actual área de hospitalización, así como la zona de urgencias, consultas externas y diagnóstico por la imagen.
Aportación de HLA Perpetuo Socorro
El alcalde ha felicitado al Grupo HLA y ha destacado que “la ciudad da un salto cuantitativo en la atención a nuestros ciudadanos”. También ha remarcado la importancia de las tres “tes”: talento, tecnología y tolerancia para construir conjuntamente y mirando al futuro. Por su parte, el delegado de Salud ha recordado la colaboración entre la Consejería y HLA Perpetuo Socorro en la reducción de listas de espera y muy especialmente la colaboración que recibieron de la clínica durante la COVID-19.
“HLA Perpetuo Socorro da un paso importantísimo para consolidarse como el hospital privado de referencia en la provincia de Lleida. Concluimos la primera fase de una remodelación muy ambiciosa para construir un hospital moderno, integrado, flexible y preparado para ofrecer la mejor medicina posible”, ha destacado el presidente del Grupo ASISA, Dr. Ivorra.