José María Martín Dueñas culmina su labor como director general de Astellas Pharma

0
José María Martín Dueñas. Astellas.

José María Martín Dueñas, director general de Astellas Pharma en España y Portugal, se retira de Astellas el próximo 30 de junio tras una trayectoria en la compañía que se inicia en 1996.

Ese año fundó la filial española de Fujisawa, cuya dirección general ejerció hasta su fusión con Yamanouchi en 2005. Desde entonces, ha sido director general de la filial española de Astellas Pharma, empresa resultante de aquella fusión. Además, ha ocupado otras posiciones de responsabilidad dentro de la compañía, como la vicepresidencia del Sur de Europa.

José María Martín Dueñas, una amplia treyectoria en el sector farmacéutico

Martín Dueñas ha trabajado durante más de cuatro décadas en el sector farmacéutico. Como vicepresidente senior de Astellas para el Sur de Europa, fue responsable de las operaciones de la compañía en España, Francia, Italia, Portugal, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia y varios países balcánicos. También ha formado parte de los Órganos de Gobierno de la patronal del sector, Farmaindustria, siendo su último cargo el de vicepresidente.

Durante estos años, el liderazgo de Martín Dueñas ha sido fundamental para transformar la compañía. Ha dirigido la incorporación nuevas áreas terapéuticas y logró la certificación de la filial como Great Place to Work™ durante 12 años consecutivos.

Estos hitos, asegura, le hacen “sentirse muy orgulloso del trabajo de tantos años y de los numerosos logros que no hubieran sido posibles sin el talento y el compromiso de los profesionales que integran Astellas”. 

Martín Dueñas ha sido el artífice de la integración de los equipos en 2005 tras la fusión, de la transformación del modelo operativo, del lanzamiento de la unidad de Oncología y de la creación del equipo de Acceso con el objetivo de colaborar más estrechamente con la administración pública.

Próximos pasos de la filial

“Soy muy afortunado de haber dedicado mi trayectoria a un sector como el de la salud y, concretamente, el de la industria farmacéutica, en el que he tenido la posibilidad de contribuir a mejorar la salud de muchas personas y de ofrecer soluciones terapéuticas donde antes no existían. Además de formar parte de un sector que destaca por la innovación, la sostenibilidad y la generación de empleo de calidad”, destaca Martín Dueñas.

Astellas Pharma comunicará próximamente el nombre de quien sucederá a Martín Dueñas en la dirección general de España y Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here