La cooperativa médica Lavinia, accionista único de ASISA, ha elegido Valencia para celebrar su 48ª Asamblea General Ordinaria de Delegados, que se reúne bajo el lema “Inspirando el cambio, asegurando el mañana”. En ella participan más de 200 representantes elegidos en las diferentes provincias por los casi 9.000 médicos integrados en la mayor cooperativa médica española, así como algunos directivos de ASISA.
En la sesión de este lunes han participado el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, junto al presidente de ASISA-Lavinia, Dr. Francisco Ivorra; el consejero ASISA-Lavinia y delegado en Valencia, Dr. Javier Gómez-Ferrer; y el consejero delegado de la compañía, Dr. Enrique de Porres, entre otros directivos de Lavinia y del Grupo ASISA. Durante las sesiones de trabajo, los delegados de Lavinia han debatido acerca de los resultados del último ejercicio y de la política general que la cooperativa y la aseguradora desarrollarán en el futuro más inmediato.
Durante su intervención, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado la importancia de abordar la sanidad como «política de Estado” y ha subrayado que “todos estamos concienciados con nuestro sistema de salud”. En este sentido, Mazón ha reiterado su compromiso con una asistencia sanitaria «eficaz y eficiente», al tiempo que ha abogado por la colaboración y por sumar recursos porque “la salud de nuestros pacientes es lo primero”.
Por su parte, el presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, ha recordado la extensa presencia que tiene la compañía en la Comunidad Valenciana, una de las regiones estratégicas para el crecimiento de la compañía, y ha destacado la fuerte inversión que el Grupo está realizando para la modernización y ampliación de su red asistencial propia.
Importante presencia de ASISA en la Comunidad Valenciana
El Grupo ASISA tiene una fuerte implantación en la Comunidad Valenciana, donde ASISA atiende a casi 460.000 asegurados en diferentes ramos (salud y dental, vida, accidentes, decesos, mascotas, asistencia en viajes y pólizas deportivas), de ellos, 270.000 en la provincia de Valencia. En 2023, ASISA consolidó el crecimiento que venía registrando en los últimos años en la Comunidad Valenciana: las primas se incrementaron el año pasado por encima del 4,3% y superaron los 187 millones de euros (en Valencia, crecieron un 5% y superaron los 104,7 millones de euros).
Desde 2020, el crecimiento de primas acumulado por ASISA en la Comunidad Valenciana supera el 17% (en la provincia de Valencia, un 20%), lo que ha permitido consolidar la posición de ASISA en el mercado del seguro de salud en la comunidad autónoma (ASISA lidera el seguro de salud en Alicante y es la segunda aseguradora en volumen de primas en Valencia y Castellón) e impulsar su presencia en nuevos ramos, como vida, decesos, accidentes, mascotas o asistencia en viajes.
Igualmente, este crecimiento ha permitido seguir invirtiendo en el desarrollo de la red asistencial propia del Grupo ASISA, que en la Comunidad Valenciana cuenta con dos hospitales propios (HLA Vistahermosa en Alicante y HLA San Carlos en Dénia), ocho centros médicos y más de una veintena de clínicas especializadas (dentales, oftalmológicas, auditivas o de reproducción asistida). En los próximos meses, HLA Vistahermosa tiene prevista la apertura de un nuevo centro médico en Alicante que permitirá multiplicar su capacidad asistencial.
Al mismo tiempo, ASISA ha fortalecido su red comercial en la Comunidad Valenciana para llegar a nuevos asegurados. La compañía cuenta con 21 delegaciones, agencias y oficinas comerciales en la región. En 2022, ASISA inauguró sus nuevas oficinas en la ciudad de Valencia calle del Poeta Querol 11), unas instalaciones céntricas y modernas para ofrecer a los asegurados de la compañía una atención más cercana y personalizada.