Nicolas Garnier se incorpora a Servier como Chief Patient Officer

0
Servier
Servier

Nicolas Garnier ha sido nombrado Director de Pacientes del grupo farmacéutico Servier, reemplazando a Bertrand Renaud, que se jubilará próximamente.


De esta manera, Nicolas Garnier continuará el trabajo clave iniciado por Bertrand Renaud cuyo objetivo es reforzar la cultura del paciente dentro del grupo y la dinámica de trabajo colaborativo con los pacientes y sus organizaciones. Actualmente, el grupo lidera más de 250 iniciativas de este tipo, desde la fase del diagnóstico hasta la correcta utilización del tratamiento. Servier también ha ocupado este año el segundo puesto en la lista de las empresas farmacéuticas más reputadas que trabajan con organizaciones de pacientes oncológicos, según la encuesta PatientView Report 2022.


«Estoy encantado con la llegada de Nicolas Garnier, quien aprovechará su sólida experiencia internacional adquirida en la interacción con los pacientes y la comprensión de sus necesidades”, ha declarado Arnaud Lallouette, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Médicos y del Paciente Global. “También nos permitirá acelerar nuestro deseo de apoyar a los pacientes en la lucha contra su enfermedad, dándoles un lugar central en el proceso de diagnóstico, el desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas y la adherencia a su tratamiento».

Trayectoria de Nicolas Garnier


Después de completar una Licenciatura en Biología y Fisiología Celular y una Maestría Especializada en Genética en la Universidad Denis Diderot de París, seguido de un Doctorado en Medicina Experimental (Oncología) en la Universidad McGill de Montreal y un postdoctorado en Genómica (Oncología Pediátrica) en la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal, Nicolas Garnier comenzó su carrera profesional en 2015 como asesor médico en la unidad de enfermedades raras de Pfizer en Canadá.

Rápidamente progresó hacia roles relacionados con los pacientes. Creó el Consejo Centrado en el Paciente de Pfizer en Canadá y luego, en 2019, se convirtió en Director de Defensa del Paciente en la división de Desarrollo Global de Productos de Enfermedades Raras de Pfizer en Estados Unidos. En 2022, Garnier ascendió a Director Senior de Defensa del Paciente en Oncología y Enfermedades Raras dentro del Desarrollo Global de Productos de Pfizer. Desde principios de este año y antes de incorporarse al grupo Servier, Garnier fue Jefe de Defensa del Paciente en todas las áreas terapéuticas de los estudios clínicos de Pfizer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here