Acuerdo entre Novo Nordisk y el Servicio Murciano de Salud para formar a 200 profesionales sanitarios en diabetes

La multinacional danesa Novo Nordisk y el Servicio Murciano de Salud, a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se formarán a 200 profesionales sanitarios de la Región de Murcia en el abordaje multidisciplinar de la diabetes para hacer frente a las necesidades y retos actuales que día a día experimentan las personas con diabetes.

El objetivo de dicho acuerdo es establecer un marco de actuación para el desarrollo de actividades en los ámbitos de la investigación, la formación científica y la educación sanitaria, dirigidas a la mejora de la salud. Dicho acuerdo contempla:

  1. La ejecución de proyectos y programas de investigación y formación conjuntos.
  2. El asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
  3. La organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la investigación y el desarrollo tecnológico y la promoción social de la educación.
  4. Cualquier otra actividad que, en el ámbito de este acuerdo, redunde en beneficio mutuo dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del acuerdo marco.

Optimizar la gestión clínica

Los líderes de procesos clínicos, así como son los cuerpos directivos de los diferentes Hospitales de la Región de Murcia y los coordinadores de los Centros de Salud (tanto médicos como enfermeros) recibirán tanto formación on-line como presencial con el objetivo de mejorar la gestión clínica a través de la eficiencia en el uso de recursos, la efectividad de las actuaciones clínicas y el valor aportado a la salud de las personas y las colectividades.

Fotografía: Dª Olga Espallardo, Novo Nordisk, y Dr. Asensio López Santiago, Servicio Murciano de Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here