53.000 globos virtuales lanzados y 30.000 euros de donación, resultados de la campaña ‘Globolizados 2019’

Globolizados la esperanza se lleva en la sangre

Un año más, la campaña solidaria ‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ alcanza su objetivo con más de 53.000 mensajes enviados a través de una app que busca apoyar a los pacientes que viven con neoplasias hematológicas y que hoy suman más de 37.000 personas afectadas en España. Gracias a esta participación, Janssen cierra su campaña con un donativo de 30.000 euros a las asociaciones de pacientes ALCLES (Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre), CEMMp (Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple) y SiC (Associació Suport i Companyia) para dar continuidad a las actividades de acompañamiento al paciente que actualmente están puestas en marcha en estas organizaciones.

En cuanto a la participación, nuevamente este año, Castilla y León ha liderado el ranking de las comunidades autónomas que más implicación han demostrado durante la campaña, junto a Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Los buenos resultados de esta edición también se hacen notar en la web de consulta www.cancerdelasangre.com así como en las redes sociales (Youtube y Facebook), que han conseguido un total de 82.469 visitas, 19.411 reproducciones y 925 nuevos seguidores, respectivamente, desde el comienzo de la campaña.  

Una campaña de concienciación y esperanza

‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ es una campaña solidaria que nació para informar, concienciar y movilizar a la población sobre los cánceres hematológicos, a través de una app que invita a cooperar con la mejora de la situación de las personas afectadas. El único requisito es llevar a cabo un simbólico gesto de gran repercusión: lanzar un globo virtual con un mensaje de esperanza a pacientes y familiares que viven cada día con estas enfermedades de la sangre.

El resultado de esta participación es una donación de 50 céntimos -hasta un total de 30.000 €- que Janssen hace entrega a las asociaciones de pacientes que han colaborado con la puesta en marcha de esta iniciativa.

Para la presidenta de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, Teresa Regueiro, es importante que se realicen iniciativas como estas, cuyo propósito es aumentar la visibilidad de esta patología y sensibilizar a la población. “Saber que los demás conocen esta enfermedad, que es incurable, y que entienden por lo que estamos pasando, nos ayuda a sentirnos acompañados para hacer frente al mieloma”.

Por su parte, el presidente de la asociación SiC – Suport i Companyia, Xavier Roca, también destaca el significado que tiene el poder brindar acompañamiento a los pacientes y familiares que viven con cánceres de sangre durante todas las etapas de la patología. “El acompañamiento es físico y emocional, porque ofrece compañía, atención, cariño, pero también ofrece cualquier ayuda necesaria en el día a día para mejorar la calidad de vida del paciente”.

“A través de esta donación podemos continuar facilitando opciones de acogida a los pacientes y familiares que necesitan desplazarse para acceder a sus tratamientos, sin dejar de contar con un espacio acogedor en el cual poder compartir con sus seres queridos”, explica Nonia Alejandre, presidenta de la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre. 

‘Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre’ va sumando con cada edición un mayor número de apoyos por parte de las asociaciones de pacientes y sociedades científicas. Así, ha contado con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL), la Asociación contra la leucemia y las enfermedades de la sangre (ASCOL), la Asociación para la lucha contra la leucemia de la Comunidad Valencia (ASLEUVAL) y la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras de Aragón (ASPHER).

Proyectos en marcha

Cada una de las asociaciones de paciente implicadas en esta iniciativa ha recibido un total de 10.000€. En el caso de la asociación SiC, este donativo permitirá la realización de más formaciones a los voluntarios al mismo tiempo que la ampliación de los grupos de ayuda para pacientes y familiares, así como las terapias psicoemocionales a nivel individual. Xavier Roca añade: “este año queremos empezar con un nuevo proyecto de talleres específicos adaptados a las necesidades de los pacientes, familiares y cuidadores”.

Para Alcles, la donación contribuirá con la continuidad de servicios que complementan el programa de apoyo psicosocial (terapia individualizada, grupos de autoayuda, orientación sociolaboral, mediación familiar, valoraciones psicosociales…) y voluntariado a disposición del Hospital de León y de los pacientes/familiares, así como un programa de divulgación y sensibilización sobre las enfermedades de la sangre y el fomento de la donación de Médula Ósea. 

En cuanto a la CEMMp, su presidenta explica que la donación reforzará los encuentros de pacientes con mieloma múltiple, en los que también intervienen otros profesionales implicados en el abordaje de la enfermedad, con el propósito de promover en un entorno distendido el acercamiento entre pacientes que provienen de diferentes ciudades y hospitales, así como con el hematólogo especializado en la enfermedad. De esta forma se busca “responder a aquellas preguntas que, muchas veces, quedan en el cajón del olvido y del temor en la consulta diaria. Los pacientes de mieloma, cada vez más, demandan este tipo de encuentros que llevamos realizando desde hace cuatro años».

Los últimos resultados

El desafío propuesto por Janssen en la edición anterior superó con creces el reto inicial, alcanzando un total de 81.847 globos virtuales lanzados desde ‘Globolizados’. La web de consultas cancerdelasangre.com también reveló el éxito de esta campaña, recibiendo 235.000 visitas desde su puesta en marcha.

En la pasada edición, la donación sirvió para impulsar los proyectos de las asociaciones de pacientes AEAL (Asociación Española de Leucemia); ASCOL, (Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre); y ASLEUVAL, (Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here