La exposición ‘Del SiDa NoDa al Siempre Preservativo. Tres décadas frente al VIH y el Sida’ inicia su recorrido por España

En 2018 se diagnosticaron 3.244 nuevos casos de VIH en España; el 85% de ellos en hombres

La exposición “Del SiDa NoDa a #SiemprePreservativo. Tres décadas frente al VIH y el Sida” ha iniciado esta semana su recorrido por las diferentes comunidades autónomas de la geografía española. La campaña se trata de la primera retrospectiva organizada por el Ministerio de Sanidad y reúne las diferentes acciones que el Gobierno de España ha llevada a cabo en los últimos 30 años en materia de concienciación y prevención del VIH.

La muestra está compuesta por diversos materiales audiovisuales, gráficos o cartelería que evidencian la evolución en el abordaje y conocimiento social del VIH y el Sida. Desde la primera campaña en 1988, SiDa NoDa, en la que se muestra al SIDA como una enfermedad desconocida, contagiosa y mortal hasta la reciente #SiemprePreservativo puesta en marcha en junio de 2019 para evitar el contagio del VIH y otras Infecciones que se pueden trasmitir a través de las relaciones sexuales, en especial la gonorrea de la que se ha detectado un repunte en los últimos años.


La exposición que se inauguró el pasado 28 de noviembre en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid podrá ser visitada en la Comunidad Valenciana, Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha y Galicia, aunque es posible que también se traslade a otras comunidades autónomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here