La Fundación Tejerina pone en marcha la iniciativa #aprendeaVIVIRconesperanza

Las pacientes con cáncer de mama reclaman una sociedad inclusiva, justa y libre. Con esta campaña en redes sociales, la Fundación Tejerina busca el bienestar emocional de las mismas.

cáncer de mama

El Centro de Patología de la Mama de la Fundación Tejerina ha impulsado en redes sociales la campaña #aprendeaVIVIRconesperanza. La iniciativa tiene como objetivo concienciar a las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama sobre la necesidad de trabajar la parte emocional, debido a los daños causados tras el diagnóstico y durante los tratamientos de la enfermedad.

Armando Tejerina, fundador del Centro de Patología de la Mama y presidente de la Fundación, ha asegurado que gracias a esta campaña las pacientes podrán ponerse en sus manos para que les realicen el diagnóstico más preciso y rápido, así como el tratamiento más adecuado en su caso, sin olvidar el daño que sufren emocionalmente.

Asimismo, Tejerina ha indicado que «la aceptación de la situación y una actitud de superación, son fundamentales a la hora de afrontarlo, por lo que el bienestar emocional es otra parte esencial integrada en el tratamiento del cáncer de mama. En la fundación contamos con psicólogos especializados en cáncer que ayudarán a las pacientes en cualquier momento necesario durante el proceso de la enfermedad».

Con el hashtag #aprendeaVIVIRconesperanza, se pretende que los usuarios compartan frases motivadoras en Facebook, Twitter o Instagram, y los hechos o episodios que les han hecho reaccionar ante una situación difícil en la vida. Los especialistas del centro han propuesto dejar a un lado palabras como ‘guerra’ o ‘batalla’, y hablar de afrontar y superar.

La psicooncóloga de la Fundación Tejerina, Fátima Castaño, ha destacado que «cada mujer es única y responde de forma diferente ante el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama. Existen muchos factores que pueden influir a la hora de determinar si un paciente puede necesitar apoyo psicológico«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here