Las compañías farmacéuticas Ipsen y Janssen, nuevos patrocinadores de la Fundación Real Madrid

La Fundación se une a la campaña ‘Que no te pille fuera de juego’, para la concienciación del cáncer de próstata, el más frecuente en el hombre en España.

FIRMA FUNDACION IPSEN Y JANSSEN

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, y el director de Relaciones Instituciones del Real Madrid C. F., Emilio Butragueño, han recibido en el Estadio Santiago Bernabéu a los representantes de los laboratorios Ipsen y Janssen: Ana Peiró, directora médico de Ipsen Pharma, y Ramiro Negral, director de Oncología y Hematología de Janssen, para presentar el patrocinio de las compañías farmacéuticas a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid.

Bajo el lema ‘Que no te pille fuera de juego, la nueva alianza busca dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de próstata entre toda la sociedad y sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico precoz de la enfermedad, y se desarrollará a través de los programas sociodeportivos de adultos de la Fundación. En concreto, mediante el programa de actividad física para mayores de 65, que promueve la práctica del deporte y un estilo de vida saludable, y del que se benefician más de 300 hombres y mujeres en Madrid capital.

Cada año se diagnostican en España más de 30.000 nuevos casos de cáncer de próstata1, siendo el más frecuente en el hombre en España1. La detección precoz es fundamental para incrementar las probabilidades de curación, de ahí la importancia de que a partir de los 50 años los hombres acudan al urólogo a realizarse revisiones periódicas, y en aquellos que tengan a su padre o hermanos diagnosticados de cáncer de próstata se contempla realizarlas a partir de los 45 años.

Para la directora médico de Ipsen Pharma, “el cáncer de próstata es un tipo de cáncer que en los estadios iniciales puede no presentar síntomas, a lo que se suma la falta de visibilidad que todavía hoy tiene en la sociedad. Por ello es clave aunar esfuerzos y trabajar juntos para concienciar de la importancia de su detección temprana, con iniciativas como la que hoy presentamos”.

Por su parte, el director de la Franquicia de Oncología y Hematología de Janssen señaló que “con este acuerdo con la Fundación Real Madrid pretendemos darle visibilidad al cáncer de próstata, sensibilizando acerca de la importancia del diagnóstico precoz, a la vez que contribuimos y fomentamos el cuidado de la salud masculina y el envejecimiento activo”.

Emilio Butragueño en su intervención quiso destacar la importancia de la promoción de los hábitos de vida saludable como parte de la misión que desarrolla la Fundación con todos sus proyectos hacia distintos colectivos de la sociedad, recalcando que con “la promoción de la salud y la prevención de enfermedades es fundamental para crear sociedades con mejor futuro. El cáncer de próstata, aunque sólo afecte a los hombres, tiene impacto en toda la sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here