Más de 3.000 expertos en Neurología se reúnen en Sevilla con motivo de la 71ª Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología

Más-de-3.000-expertos-en-Neurología-se-reúnen-en-Sevilla-con-motivo-de-la-71-Reunión-Anual-de-la-Sociedad-Española-de-Neurología

Desde hoy, 19 de noviembre, y hasta el próximo sábado, día 23, la Sociedad Española de Neurología (SEN) celebrará en Sevilla su 71ª Reunión Anual, donde se presentarán las principales novedades diagnósticas y terapéuticas en distintas patologías de la especialidad como migraña, esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, ictus, epilepsia o diversas enfermedades neuromusculares.

El presidente de la SEN, Exuperio Díez Tejedor ha señalado que la Reunión Anual de la SEN es el principal evento científico y docente de España para los especialistas en Neurología y otros profesionales de ciencias afines. Se trata de una cita que, además, este año se convierte en una efeméride muy especial, porque la Reunión viene a coincidir con el 70º Aniversario de nuestra sociedad

Los principales objetivos de este encuentro son actualizar la formación de los miembros de la Sociedad en las principales áreas de conocimiento relacionadas con la neurología, poner en común la investigación más reciente en este campo y estimular la relación y comunicación entre la neurología y la sociedad.

La SEN estima que esta nueva reunión contará con la participación de más de 3.000 expertos nacionales, así como de diversos especialistas internacionales de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Suecia, Italia y Portugal, entre otros.

Asimismo, el encuentro aglutinará más de un centenar de actividades divididas en reuniones, cursos, talleres, reuniones, presentaciones, seminarios y conferencias. Además, durante la semana se presentarán más de 1.150 comunicaciones.

Entre las novedades de este año, también cabe destacar la consolidación de los cursos pre-congreso y la creación de dos nuevos dedicados al ‘Comité de la Experiencia e Innovación’, el simposio ‘Neurología y Sociedad’ o el simposio sobre ‘Liderazgo, Neurología y Mujer’.  Además, por primera vez, la SEN hará entrega de los Premios SEN en su modalidad científica, así como los nombramientos de los Miembros de Honor.

También tendrá lugar la exposición ‘70 aniversario SEN’, un recorrido visual que tiene como objetivo acercar al espectador la fundación y evolución de la Sociedad Española de Neurología.

En este sentido, el doctor Díez ha concluido que la Neurología tiene, como principales retos actuales, la necesidad de aumentar la proporción de especialistas por habitante en algunas autonomías donde todavía es deficitaria, mejorar la atención a las enfermedades neurodegenerativas, incrementar la duración de la especialidad a 5 años para mejorar la formación de los futuros especialistas en Neurología y conseguir una presencia definida en la docencia universitaria. Por lo tanto, muchas otras actividades que se han programado a lo largo de este encuentro tienen como objetivo avanzar en estos aspectos. Por ejemplo, con la presentación del informe ‘Impacto de las enfermedades neurológicas en la atención hospitalaria española’ que realizaremos también en la Reunión Anual».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here