Respuesta temprana y duradera en pacientes con mieloma múltiple

Los datos de seguimiento a más largo plazo del estudio fase 1b/2 CARTITUDE-1 muestran una tasa de respuesta global del 100 por cien.

Tratamiento CAR-T mieloma múltiple

Los resultados actualizados del estudio fase 1b/2 CARTITUDE-1, que evalúa la eficacia y seguridad de un tratamiento en investigación con células CAR-T para tratar el mieloma múltiple en recaída o refractario, muestra que todos los pacientes respondieron al tratamiento y que las respuestas fueron profundas y duraderas.

El 86 por ciento de los pacientes alcanzaron una respuesta completa estricta con una mediana de seguimiento de 11,5 meses y el 86 por ciento de los pacientes continúa con vida y sin progresión a los nueve meses. Estos datos fueron presentados recientemente en el Programa Científico Virtual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO).

La tasa de respuesta global (TRG) del 100 por cien incluye al 97 % de los pacientes que alcanzaron una respuesta parcial muy buena o mejor y al 3 % que alcanzaron una respuesta parcial. Los pacientes evaluados habían recibido una mediana de cinco regímenes de tratamiento previos.

“Los resultados a más largo plazo de JNJ-4528, como se demuestra por los últimos hallazgos del estudio CARTITUDE-1, muestran el efecto continuado del tratamiento en pacientes intensamente pretratados que se enfrentaban a un pronóstico desfavorable”, señaló el Dr. Jesús G Berdeja, Director de Investigación del mieloma, en el Sarah Cannon Research Institute, e investigador principal del estudio. “Estamos esperanzados no solo por la tasa relativamente alta de respuestas completas estrictas, sino también por la supervivencia libre de progresión observada en estos pacientes”.

“Estos datos recientemente actualizados del estudio CARTITUDE-1 muestran una respuesta duradera y un perfil de seguridad tolerable de JNJ-4528”, señaló el Dr. Sen Zhuang, Ph.D., Vicepresidente de Desarrollo Clínico en Oncología de Janssen Research & Development, LLC.

“Seguimos haciendo avanzar la investigación de este nuevo tratamiento CAR-T con el objetivo de llevar esta inmunoterapia diferenciada a los pacientes con mieloma múltiple, muchos de los cuales han agotado todas las posibles opciones de tratamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here