«Vivir a tiempo» consta de 8 capítulos que buscan dar visibilidad a los pacientes que padecen cáncer y a todos los profesionales sanitarios, investigadores y asociaciones de pacientes que participan en el proceso de la enfermedad, con la intención de normalizar el cáncer.
El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), ha presentado esta mañana, “Vivir a tiempo”, una web serie multiformato de 8 capítulos en la que el actor Manel Romeu da vida a Juan, un paciente con un cáncer avanzado, que decide aprovechar el tiempo de vida que le queda para reencontrarse con familiares y viejos amigos.
“Cuando me enteré del casting, conecté enseguida con el proyecto por varios temas personales; el primero, mis raíces; mis abuelos eran todos jienenses, cómo Juan, el protagonista de la historia. El segundo, mi hermana pequeña tuvo cáncer y nos dejó a la temprana edad de 30 años debido a la enfermedad. Yo iba a interpretar a Juan Oliva, sentí que era un regalo “del cielo” y mi manera de homenajear a todos los valientes que conviven con el cáncer”, ha reconocido el actor.
Concienciación a través de todas las figuras clave que involucra el tratamiento del cáncer
La iniciativa, realizada gracias a la colaboración de Servier España, busca dar visibilidad a esta enfermedad, así como a los pacientes que padecen cáncer y a todos los profesionales sanitarios, investigadores y asociaciones de pacientes que brindan su apoyo para garantizar la mejor atención y cuidado posible.
A este respecto, D. Marcos Martínez, gerente de GEPAC, ha destacado que “la realización de este tipo de proyectos posibilita la normalización social del cáncer y la importancia que tiene para los pacientes el tiempo, que es lo más valioso que tenemos, por lo que para nosotros es fundamental la investigación y el acceso a la innovación”.
Por último, Dña. Pilar Murga, miembro del Departamento Médico, referente paciente de Servier España, ha señalado que para Servier “es un honor participar en esta iniciativa”. Además, ha aprovechado para agradecer a GEPAC la oportunidad: “esta colaboración encaja perfectamente con el compromiso de la compañía de sensibilizar sobre el cáncer y contribuir a un futuro mejor en oncología. Nos emociona que este proyecto pueda ayudar a todo tipo de pacientes con cáncer y a sus familiares y amigos, ya que la historia de Juan Oliva aborda el cáncer en general, permitiendo que muchos se identifiquen con ella”.
Además, «Vivir a tiempo» recibió el pasado mes de junio el Premio Aspid en la categoría de campañas institucionales o corporativas de empresa – obras digitales.
Los interesados podrán visualizar todos los capítulos en la web www.viviratiempo.com y en el canal de Instagram de GEPAC, a lo largo del mes de octubre.