160 medicamentos en desarrollo para la diabetes y afecciones relacionadas

77 son para la tipo 2 (comprende hasta el 95 por ciento de los casos diagnosticados), 32 están destinados a tratar la tipo 1 y 68 para patologías asociadas

Un nuevo informe publicado por la patronal estadounidense de la industria farmacéutica Phrma revela que en la actualidad existen 167 nuevos tratamientos innovadores en desarrollo para la diabetes tipo 1 y tipo 2 y enfermedades relacionadas.

Desde Phrma se señala que el tratamiento de la diabetes ha mejorado dramáticamente a lo largo de los años: «Las opciones disponibles hoy en día ayudan a satisfacer una amplia gama de necesidades no satisfechas, brindando a los pacientes las herramientas necesarias para mantenerse saludables, ahorrando costos a los sistemas sanitarios. Sin embargo, incluso con estos avances, la diabetes sigue siendo una enfermedad compleja para controlarla y tratarla con éxito».

En esta línea, la patronal destaca en su informe que entre estos 167 medicamentos en desarrollo, 77 son para la diabetes tipo 2 (comprende hasta el 95 por ciento de los casos diagnosticados), 32 están destinados a tratar la diabetes tipo 1 y 68 para afecciones relacionadas con la diabetes: incluyen la enfermedad renal crónica debida a diabetes (nefropatía diabética), edema macular diabético y gastroparesia diabética.

Stephen J. Ubl, presidente y CEO de PhRMA, destaca que «los investigadores y los científicos están trabajando en tratamientos de vanguardia que facilitarán el control de la diabetes. Estamos luchando para encontrar formas de hacer que estas innovaciones sean más asequibles para los pacientes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here