Christa Wirthumer-Hoche, reelegida al frente de la EMA

"Estos son tiempos turbulentos y desafiantes para la Agencia. Me esforzaré por mantener una sólida asociación entre la EMA, los Estados miembros y la Comisión", señala.

Christa Wirthumer-Hoche
Christa Wirthumer-Hoche

La Junta Directiva de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés)  ha reelegido a Christa Wirthumer-Hoche como directora de la institución por un nuevo mandato de tres años.

La Dra. Wirthumer-Hoche viene compatibilizando estas obligaciones con su cargo de directora de la Agencia Austriaca de Medicamentos, que ostenta desde octubre de 2013. Este es su segundo y último mandato como directora, ya que el reglamento de la EMA prevé un máximo de dos mandatos.

La Dra. Wirthumer-Hoche ha agradecido a los miembros de la Junta por su confianza: “Me enorgullece haber sido elegida para dirigir la agencia en esta nueva etapa. Estos son tiempos turbulentos y desafiantes para la Agencia. Me esforzaré por mantener una sólida asociación entre la EMA, los Estados miembros y la Comisión para garantizar que la EMA continúe protegiendo la salud pública en Europa».

Además, ha destacado que esta coordinación entre todos los actores «es esencial si queremos enfrentar eficazmente los principales desafíos que enfrentaremos en los próximos años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here