Europa concede aprobación para tratamiento en pacientes con cáncer de próstata

Esta aprobación podría beneficiar a una población de más de 100.000 personas que viven con cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm) en toda Europa

Doctor man consulting patient while filling up an application form at the desk in hospital. Medicine and health care concept

La Comisión Europea (CE) ha otorgado autorización de comercialización para el uso ampliado de apalutamida en el tratamiento de hombres adultos con cáncer de próstata hormonosensible metastásico (CPHSm) en combinación con terapia de deprivación androgénica (TDA).

El cáncer de próstata es el más prevalente entre los hombres en Europa, por lo que la aprobación de la ampliación del uso de apalutamida marca un importante avance para aquellos que viven con CPHSm”, señaló el Dr. Axel S. Merseburger, Director del Departamento de Urología, Campus de Lübeck,  Hospital Universitario de Schleswig-Holstein, Kiel, Germany. “En el tratamiento del cáncer de próstata, nuestro objetivo principal es siempre retrasar la progresión de la enfermedad y prolongar la supervivencia para garantizar los mejores resultados posibles para los pacientes. Esta noticia significa, por lo tanto, un desarrollo alentador para los pacientes europeos, para quienes no debe subestimarse la importancia de contar con una opción adicional de tratamiento capaz de retrasar la progresión de la enfermedad y prolongar su supervivencia”.

La aprobación de la CE se basa en datos del estudio fase 3 TITAN, de Janssen, en el que se evaluó la adición de apalutamida a la TDA en un amplio espectro de pacientes con CPHSm, independientemente del volumen de la enfermedad, el tratamiento previo con docetaxel o la estadificación en el momento del diagnóstico inicial. Estos resultados se publicaron en The New England Journal of Medicine.

“Estamos muy contentos con la aprobación del uso ampliado de apalutamida por parte de la CE, ya que permite que una opción de tratamiento importante esté potencialmente disponible para 100.000 pacientes que viven con CPHSm en Europa”, declaró Joaquín Casariego, director médico para Europa, Oriente Medio y África del área terapéutica de Oncología de Janssen-Cilag S.A. “Es fundamental que luchemos contra el cáncer en esta etapa de la enfermedad mediante una nueva línea eficaz de tratamiento, para retrasar la progresión de la enfermedad hacia un estadío final del CPHSm y, lo que es más importante, para prolongar la supervivencia. Janssen mantiene su compromiso de transformar los resultados de los tratamientos para los pacientes  y mejorar sus vidas a lo largo del proceso de la enfermedad”.

Seguimos motivados por los datos del estudio clínico con apalutamida, que ha demostrado que la adición de apalutamida a la TDA mejora los resultados en diversos perfiles de pacientes con CPHSm en comparación con TDA solo”, afirmó Craig Tendler, M.D., Vicepresidente, Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos Globales, Oncología, en Janssen Research & Development, LLC. “Esta aprobación es una buena noticia para los pacientes con CPHSm y refuerza nuestro enfoque en abordar áreas de necesidad no cubiertas durante el proceso continuo del cáncer de próstata”.

En Europa, apalutamida está aprobada para adultos con cáncer de próstata resistente a la castración no metastásico (CPRCnm) con alto riesgo de desarrollar metástasis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here