«Infarma Madrid 2020» desmiente su cancelación

Un fotomontaje simulando ser una noticia de una web especializada en salud anuncia la suspensión del Congreso Infarma. Tanto los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, como Interalia han puesto en manos de la policía la “fakenews”.

noticia infarma

A menos de dos semanas de que comience Infarma Madrid 2020, un whatssapp con un fotomontaje que simulaba ser una noticia de una web del sector recorría esta mañana los teléfonos de los profesionales farmacéuticos anunciando la cancelación del evento.

Se trata de una imagen manipulada de la noticia original titulada “La epidemia de coronavirus cancela el Mobile World Congreso de Barcelona” realizada con el programa Paint con la pretensión de dañar la celebración de Infarma. Los organizadores han puesto en conocimiento de la policía los hechos y ya se está investigando el origen de esta noticia falsa.

El COFM, COFB e Interalia quieren transmitir su malestar por el ataque, desmentir la falsedad del mensaje e insistir que cualquier tipo de noticia al respecto de Infarma Madrid 2020 seguirá llegando a los medios de comunicación y a la profesión farmacéutica (empresas, laboratorios, congresistas y visitantes de la Feria) por los cauces oficiales habituales, vía email.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here