Johnson & Johnson Consumer Health dona tratamientos de reemplazo de nicotina para más de 5.000 personas durante el COVID-19

dejar-de-fumar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Equipo de Tareas Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre la Prevención y el Control de las Enfermedades No Transmisibles (UNIATF) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas han lanzado la Iniciativa de Acceso para Dejar el Tabaco, que busca proporcionar apoyo a los fumadores, un grupo particularmente vulnerable al COVID-19, incluidos los profesionales sanitarios que se encuentran en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

En el marco de la iniciativa, estos organismos multinacionales lanzaron un llamamiento a las empresas para poder alcanzar su objetivo. Johnson & Johnson Consumer Health ha respondido a la llamada y ha donado suficiente Nicorette® InvisiPatch para cubrir a el tratamiento de más de 5.000 personas en Jordania, uno de los muchos países afectados por COVID-19.

La OMS y UNIATF trabajarán con el Ministerio de Salud de Jordania para llevar a cabo programas integrales para dejar de fumar utilizando métodos que combinan consejo personalizado, programas de mensajes de texto y terapias de reemplazo de nicotina, como Nicorette.

En este sentido, Thibaut Mongon, presidente mundial de Johnson & Johnson Consumer Health, ha señalado que “las enfermedades relacionadas con el tabaquismo siguen siendo algunas de las causas de muerte más prevenibles del mundo, y Nicorette ha estado ayudando a las personas a dejar de fumar durante más de 40 años.

“Estamos orgullosos de proporcionar a las personas los productos y soluciones que pueden ayudarlos a vivir todos los días de manera saludable”.

Los fumadores, más vulnerables frente al coronavirus

Hay 1.300 millones de fumadores en todo el mundo, pero solo el 30% de ellos tiene acceso a servicios de calidad que pueden ayudarlos a dejar de fumar. Una situación especialmente preocupante durante la pandemia, ya que, según la OMS, fumar afecta la función pulmonar, lo que hace que sea más difícil para el cuerpo defenderse de los coronavirus y otras enfermedades.

Además, es también un factor de riesgo importante para enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias y diabetes, condiciones que pueden poner a las personas en mayor riesgo de enfermarse gravemente si contraen COVID-19.

Por su parte, la Dra. María Cristina Profili, representante de la OMS en Jordania, ha afirmado que «estamos agradecidos por esta donación que entronca con los esfuerzos existentes de la OMS y el programa integral de control del tabaco de Jordania. La terapia de reemplazo de nicotina ayudará a miles de personas puedan dejar el tabaco y lleven una vida más saludable».

Esta donación de Johnson & Johnson Consumer Health es parte del compromiso de la familia de empresas Johnson & Johnson y la Fundación Johnson & Johnson para apoyar a quienes están en la primera línea de respuesta contra el COVID-19, y que ha supuesto unos donativos superiores a 50 millones de dólares, con iniciativas que van desde comidas, pasando por equipos de protección, capacitación y apoyo de salud mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here