La Aemps publica información sobre los casos de sospechas de reacciones adversas

Se actualizará de forma trimestral información proveniente de su base de datos FEDRA

medicamentos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) hará pública en su página web información sobre casos de sospechas de reacciones adversas a medicamentos, que actualizará trimestralmente, registrados en su base de datos FEDRA.

Desde la Agencia se señala que esta información se pone a disposición profesionales sanitarios y ciudadanos, en cumplimiento de la legislación vigente y como ejercicio de transparencia, «ya que gracias a su colaboración se dispone de estos datos».

Respecto a qué tipo de información se podrá encontrar, la Aemps señala que se podrá acceder a un informe que «muestra el número total de casos notificados por grupos de edad y por sexo del paciente, así como la distribución de los casos por reacción adversa tanto por términos médicos agrupados como por términos médicos más concretos». Además de estos datos globales, también se podrá realizar consultas por el principio activo que contienen los medicamentos disponibles en España.

Además, la Aemps ha querido hacer hincapié que la información que se muestra no debe utilizarse para tomar decisiones sobre si se debe cambiar o suspender un tratamiento, ya que sólo se trata de casos en los que se sospecha que el medicamento puede estar relacionado o que estas sospechas que se muestran pueden ser reacciones adversas ya conocidas y estar descritas en su ficha técnica y en el prospecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here