Aurora Berra, nombrada presidenta de la Asociación de Laboratorios de Huérfanos

Ejecutiva con más de 25 años de experiencia, es la directora general de Sobi en España y Portugal

Aurora Berra.


Aurora Berra, directora general de Sobi en España y Portugal, es la nueva presidenta de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra huérfanos (AELMHU), según han dado a conocer en un comunicado, tras su Asamblea General. Ejecutiva con más de 25 años de experiencia en el sector salud, Berra es licenciada en Medicina y Cirugía por la UCM, doctora por la UAM y MBA por el IE, y ha ocupado cargos directivos en diversas áreas y compañías.

“Es un honor poder estar al frente de la asociación que agrupa en España a las principales compañías farmacéuticas dedicadas al desarrollo de terapias para las personas con enfermedades raras y ultra-raras. Agradezco enormemente la confianza que han depositado en mí”, ha señalado tras su nombramiento, al tiempo que ha ofrecido el apoyo y colaboración de AELMHU a las autoridades públicas, la comunidad científica y médica y las organizaciones de pacientes.

Además, Berra también ha señalado que promoverá acciones “enfocadas al acceso de los afectados al diagnóstico precoz y a los tratamientos, con el objetivo de mejorar su salud y calidad de vida”.

Junto con la Presidencia, la Asamblea General de la asociación también ha designado Vicepresidente a Sérgio Teixeira, Director General de Biogen España, que se une con su nombramiento a la Junta Directiva de la que también forman parte las Vicepresidencias de Stefanie Granado, Directora General de Takeda Iberia, y David Beas, Director General de Actelion. Además, AELMHU ha presentado a Rosabel Arce como su nueva Directora Ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here