Laboratorios Rubió ha presentado, en Madrid, Bandol, un nuevo fármaco en suspensión oral que permite a los pacientes que sufren disfunción eréctil implicarse en su autocuidado, permitiéndoles ajustar su dosis, siguiendo las indicaciones de su médico.
El acto de presentación ha contado con la presencia de Ignacio Moncada, jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y Secretario General de la Asociación Española de Andrología; Juan Ignacio Martínez Salamanca, urólogo del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda y Director Médico de Lyx Instituto de Urología; Javier Romero-Otero, jefe de Servicio de Urología en los hospitales HM Montepríncipe y HM Puerta Sur y coordinador de Andrología de la Asociación Española de Urología; y Montserrat Aguilar, Marketing Manager de Laboratorios Rubió.
Según ha apuntado el doctor Moncada, hasta ahora, todos los pacientes han utilizado una dosis de tratamiento farmacológico indicada por su médico para la DE en relación a las presentaciones disponibles, en el caso de sildenafilo 25, 50 y 100 miligramos.
Moncada ha explicado que “la forma galénica de Bandol, en suspensión oral, es uno de sus puntos diferenciales, ya que permitirá al paciente, ajustar la dosis que necesite, siempre y cuando lo haga bajo control médico. Asimismo, el nuevo envase puede mantener la pauta habitual 25, 50, 100 u optimizar las dosis en función de las circunstancias personales”.
Por su parte, Juan Ignacio Martínez Salamanca ha querido destacar la sencillez y la eficacia del nuevo formato de sildenafilo: “Bandol es un fármaco muy fácil de manejar. Cuenta con un sistema de administración por el cual, con cada pulsación que realiza el paciente sobre una bomba dosificadora se aporta 12,5 mg de sildenafilo. Así, dos pulsaciones supondrían, un comprimido de 25 mg. El paciente únicamente tiene que controlar el número de pulsaciones que ingiere”.
Esta nueva herramienta terapéutica, permitirá a los pacientes ingerir toda la dosis que puedan necesitar, ya que, no todos requieren a priori la misma cantidad y, probablemente, no necesiten la misma dosis en distintas circunstancias. Asimismo, podrán incrementarla de forma paulatina hasta proporcionarles resultados óptimos y eficaces, reduciendo el riego de efectos adversos o el uso de medicación innecesaria.
La disfunción eréctil, en la que pueden intervenir diferentes factores físicos y psicológicos, presenta una prevalencia que aumenta con la edad, y que afecta, sobre todo, a los varones con una edad comprendida entre los 60 y los 70 años. Esta enfermedad se puede presentar en distintos niveles y, únicamente, el 5% son considerados como casos severos.
Siguiendo esta línea, el doctor Javier Romero-Otero ha señalado que “la disfunción eréctil es un trastorno que impide poder tener o mantener una erección suficientemente firme para tener relaciones sexuales satisfactorias. Este problema afecta, no solo a la calidad de vida de quienes la padecen, sino que puede provocar alteraciones psicológicas como la ansiedad, por el miedo a no cumplir, o la depresión.
La responsable de marketing de Laboratorios Rubió, Monserrat Aguilar, ha concluido que “Bandol es fruto de la calidad de la I+D española, que ha conseguido cambiar el paradigma del tratamiento de una patología que afecta a un porcentaje muy importante de la población española, y que verá la luz por primera vez en nuestro país. Responde, además, al firme compromiso que tiene Laboratorios Rubió, desde hace muchos años, con los pacientes que padecen disfunción eréctil.