Las farmacéuticas entre las mejores empresas para trabajar en España

0

Un año más la consultora Great Place To Work, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, ha publicado el ranking de las empresas Best Workplaces™ España 2021.

Desde hace más de 30 años, esta consultora trabaja con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento, ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Para optar a este reconocimiento, Great Place to Work (GPTW) realiza una encuesta a todos los empleados de la compañía acerca de cómo es su lugar de trabajo. A esta valoración de los empleados sobre la empresa se le añade información sobre las políticas y prácticas sobre el cuidado y gestión de las personas. Una vez recogida esta información y realizado el diagnóstico de las empresas nacionales, GPTW publica este ranking que acredita que se trata de las mejores empresas en las que trabajar.

Este año destaca que son diez las empresas del ámbito farmacéutico y de tecnología sanitaria reconocidas entre las 25 primeras empresas en esta edición por el GPTW.

Entre las empresas con más de 500 empleados y atendiendo al orden de aparición, Lilly aparece como la segunda mejor empresa para trabajar en esta categoría. A continuación, Medtronic (empresa especializada en tecnología sanitaria) se encuentra en octavo lugar y Siemens Healthineers España ocupa la décimo tercera posición del ranking.

Poniendo el foco en la categoría de empresas con 50 a 500 empleados, del sector farmacéutico ha sido premiadas Sandoz (la cual aparece en el ranking en cuarta posición), Grünenthal Pharma (posicionándose en décimo lugar) y AbbVie (con el decimoprimer puesto).

Por otro lado, cabe destacar la aparición de la compañía Astellas Pharma, la cual ha conseguido por undécimo año consecutivo entrar en el ranking situándose en la 18º posición y volviendo a destacarse como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Entre los aspectos más valorados por GPTW de Astellas, así como indica el informe publicado por la consultora, es el ambiente de trabajo, alcanzando este año un nivel de confianza del 82%. Además, gracias a la buena gestión de la seguridad de los empleados realizada durante la pandemia, la compañía ha obtenido un índice de confianza del 89%.

José María Martín Dueñas, director general de Astellas en España, afirma que “ser reconocidos como un gran lugar para trabajar es un verdadero orgullo y este año, además, este reconocimiento cobra un significado aún más importante debido a las circunstancias extraordinarias que nos ha tocado vivir, donde hemos tenido que adaptarnos de manera rápida y sorpresiva a una forma muy distinta de trabajar”.

En este sentido, con la aparición de la crisis sanitaria, Astellas implantó desde el inicio el teletrabajo, ofreciendo los recursos necesarios para poder desempeñar el mismo trabajo que en casa. Del mismo modo, implementó iniciativas para asegurar un buen estado de la salud mental y emocional de todos los trabajadores de la farmacéutica.

Por último, el informe elaborado por GPTW señala que los trabajadores de Astellas valoran el nivel de independencia y la responsabilidad que la empresa les da a la hora de trabajar. Igualmente, aprecian muy positivamente que los cargos altos estén implicados en el día a día de los empleados, habiendo más integración e igualdad entre todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here