Mylan y Upjohn alumbran definitivamente a Viatris

Robert Coury y Michael Goettler
Robert Coury y Michael Goettler.

Tras meses de proceso de fusión, ha visto la luz Viatris, la “combinación” de Mylan y la división de Pfizer, Upjohn. Tal y como se recoge en el comunicado de prensa que sirve de carta de presentación de esta nueva compañía, “Viatris reúne el conocimiento científico, de fabricación y distribución, así como sobradas capacidades regulatorias, médicas y una amplia experiencia comercial para proporcionar medicamentos de calidad a pacientes en más de 165 países y territorios”.

Se define a sí misma como “un nuevo tipo de compañía global del cuidado de la salud” que busca “empoderar a las personas de todo el mundo para que vivan más saludablemente en cada etapa de la vida; ampliando su acceso a los medicamentos, independientemente de su ubicación geográfica o circunstancias; fomentando operaciones sostenibles y soluciones innovadoras dirigidas a mejorar la salud de los pacientes; y aprovechando la experiencia en común para conectar a más personas con más productos y servicios”.

1.400 moléculas

Con una plantilla global de casi 45.000 empleados, Viatris contará con su sede principal en Estados Unidos y centros internacionales en Pittsburgh (EE.UU.), Shanghái (China) e Hyderabad (India). Su portafolio comprende más de 1.400 moléculas aprobadas en una amplia gama de áreas terapéuticas, tanto para enfermedades infecciosas como no infecciosas, e incluye marcas icónicas a nivel mundial, medicamentos genéricos, genéricos complejos y de marca, una creciente gama de medicamentos biosimilares y una amplia variedad de productos de consumo de venta libre (OTC).

Su presidente ejecutivo, Robert J. Coury, ha señalado que esta presentación es el resultado “de más de una década de trabajo estratégico y reflexivo para construir una compañía global. Ahora contamos con la dimensión necesaria para proporcionar a los pacientes y sistemas sanitarios de todo el mundo un acceso más eficaz a los medicamentos de alta calidad”.

Por su parte, Michael Goettler, consejero delegado de Viatris, ha afirmado que inicican este “viaje con un experimentado y diverso equipo de gestión, un perfil financiero sólido y una infraestructura envidiable a nivel mundial. Juntos, estamos construyendo una cultura basada en el rendimiento, la implicación y la inclusión”. Además, ha apuntado que su “infraestructura global tiene la dimensión adecuada para permitir el acceso a medicamentos a más personas en todo el mundo. A través de Global Healthcare Gateway™, ofrecemos acceso inmediato a mercados, clientes y pacientes de todo el mundo a nuestros potenciales socios, lo que convierte a Viatris en un verdadero Partner of Choice™. A medida que vayamos integrándonos para formar Viatris, nos aseguraremos de que la nueva compañía cuente con una estructura óptima y recursos eficaces para ofrecer un valor sostenible a pacientes, accionistas, clientes y otras partes interesadas”.

Foco en VIH

Viatris proporciona medicamentos que tratan nueve de cada 10 de las principales causas de muerte según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y es el proveedor líder de antirretrovirales para tratar el VIH, además de otras enfermedades infecciosas. Aproximadamente el 40% de los más de 23 millones de personas que reciben tratamiento para el VIH utilizan estos productos, incluido el 60% de los niños seropositivos tratados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here