#ReConocidos, unos premios que valoran a las fuentes fiables en Salud

0
Médico consultando una tablet
Freepik

El proyecto #ReConocidos, nacido el pasado año, es un foro de encuentro de sociedades e instituciones médico-científicas y asociaciones de pacientes, planteado por Vifor Pharma, que busca generar iniciativas que permitan avanzar en la identificación de las fuentes fiables en salud. Ahora, como un segundo paso convoca la primera edición de sus premios. Unos reconocimientos que buscan otorgar visibilidad a personas o entidades que se hayan convertido en fuentes rigurosas y fiables sobre Salud en el entorno digital, de forma que los usuarios de Internet conozcan de su existencia y las reconozcan como referentes a los que recurrir en busca de información.

Según las bases de estos galardones, podrán presentar candidatura a los ‘Premios Vifor Pharma #ReConocidos’ profesionales sanitarios o profesionales de la comunicación que comuniquen habitualmente sobre Salud en el entorno digital (a título individual), o sociedades científicas, asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, centros sanitarios, servicios hospitalarios o cualquier otra entidad pública o privada del sector sanitario o de la comunicación que comunique habitualmente sobre Salud en el entorno digital (a título colectivo).

Tres categorías

Así, se establecen tres categorías en función de la procedencia del candidato: categoría “Sector Sanitario”, categoría “Sector Asociaciones de Pacientes” y categoría “Sector de la Comunicación”. En todos los casos, el criterio de selección de candidaturas es que quienes las presenten desarrollen su comunicación con finalidad divulgativa, basándose en el rigor, la experiencia y la evidencia científica y difundiéndola por canales digitales, como páginas web, blogs, redes sociales, etc.

En palabras de Antonio Charrua, director general de Vifor Pharma en España, “ante la situación generada por el coronavirus, profesionales sanitarios, pacientes y ciudadanía en general recurren a las fuentes digitales en busca de información sobre Salud aún más que como lo venían haciendo. En paralelo, se ha incrementado de forma exponencial un fenómeno que también se venía produciendo en los últimos años, la sobreabundancia de información en el entorno digital. Identificar y reconocer la valía de quienes comuniquen digitalmente sobre Salud con todo el rigor científico y de forma accesible para la mayoría de los ciudadanos es el objetivo clave de los premios”.

Plazos, temática y dotación económica

Las candidaturas, que podrán presentarse hasta el 18 de abril de este año, no tendrán una limitación temática, por lo que podrán versar sobre cualquier cuestión relacionada con la Salud, incluida cualquier patología, área terapéutica o especialidad médica, y cualquier objetivo, como la concienciación, la prevención o la formación.

El jurado, que estará compuesto por un representante destacado de cada categoría, es decir, del sector sanitario, de las asociaciones de pacientes y de los medios de comunicación, seleccionará, de entre las candidaturas presentadas, tres premios, dotado cada uno de ellos con 3.000 euros. El veredicto se hará público en el transcurso del Foro #ReConocidos 2021.

Las bases se pueden consultar en el siguiente link: https://espacioviforpharma.es/reconocidos/premios/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here