Ricardo Rafael Suárez, nombrado presidente de AstraZeneca España

Eduardo Recoder, presidente de la compañía desde 2016, pasa a ser vicepresidente de Europa Occidental y del Sur y vicepresidente Comercial Europa y Canadá

Ricardo Suárez.
Ricardo Suárez.

AstraZeneca España ha nombrado a Ricardo Rafal Suárez como presidente de la compañía. Ha sido escogido para liderar una etapa, que ha definido la compañía como “clave”, y que estará marcada por “el compromiso con la inversión en la investigación y el desarrollo de potentes innovaciones” y por la tendencia del mercado de “un mayor enfoque de los pagos por valor”.

Licenciado en Química y Sociología por la Universidad de N. Alabama, Suárez cuenta con una experiencia de más de 20 años en AstraZeneca en Estados Unidos, donde ha liderado equipos de Ventas, Marketing, Médico y Acceso al Mercado que, según un comunicado de la compañía, “le han aportado un conocimiento integral de la compañía y de la industria farmacéutica”. Además, durante los últimos tres años, ha sido vicepresidente senior de Acceso al Mercado en Estados Unidos y miembro del Comité Ejecutivo en este mismo país.

El recién nombrado presidente ha señalado: «Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de AstraZeneca en España, uno de los países más importantes para nosotros en cuanto a crecimiento empresarial. En un momento histórico y sin precedentes como el que estamos viviendo, asumo esta oportunidad como un gran reto y me comprometo a seguir trabajando para mantener este liderazgo y, lo que es más importante, para mejorar la vida de los pacientes».

Recorder, posición europea

Por su parte, Eduardo Recoder, presidente de la compañía desde 2016, pasará a ser vicepresidente Comercial de Europa y Canadá y vicepresidente de Europa Occidental y del Sur tras varios años al frente del proceso de aceleración del crecimiento de la compañía en España. Tras ocupar de manera exitosa su puesto como presidente de AstraZeneca en Portugal y Brasil, Recoder ha cosechado importantes éxitos durante su etapa como presidente en España, desarrollando una organización sólida, competitiva y comprometida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here