Infarma 2020 pospone su celebración debido al brote de coronavirus

Infarma suspende la celebración de su congreso

La organización de Infarma ha decidido finalmente suspender la celebración del Congreso, que tenía lugar los próximos días 10, 11 y 12 de marzo. La decisión ha sido tomada siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, y de acuerdo con los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en base a la crisis causada por el coronavirus y a la petición de Illa de cancelar todos los eventos y jornadas que que impliquen al personal sanitario.

Desde la organización lamentan la situación y explican que “la salud de todos los participantes en Infarma es una prioridad para nosotros. Ante la excepcional situación sanitaria provocada por el brote de coronavirus en España, creemos que posponer Infarma es la medida más adecuada”.

A pesar de que la cancelación del evento ya ha sido comunicada a todas las empresas y farmacéuticas que iban a estar presentes en la feria, las nuevas fechas todavía no han sido anunciadas.

Sin embargo, ya se está trabajando para cerrar nuevas fechas, siendo los meses de junio y de julio algunas de las opciones que más se están barajando, según fuentes internas a la organización.

“Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso para que la celebración de Infarma en sus nuevas fechas responda a las expectativas de todos sus expositores, visitantes y congresistas”, concluyen desde Infarma.

La suspensión de Infarma 2020 se suma a la cancelación de otras actividades, eventos y jornadas formativas que tenían previstas organizaciones como la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) o el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here