Dolors Montserrat, eurodiputada, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo y presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, en el transcurso de su participación en una reunión con el Consejo directivo de ANEFP (Asociación para el Autocuidado de la Salud), ha resaltado la importancia del sector del autocuidado en la estrategia a futuro del sector farmacéutico.
La eurodiputada ha establecido que las compañías de autocuidado son un gran apoyo para el alcance de los objetivos principales de la estrategia farmacéutica de Europa, los cuales son:
- Poner al paciente como la prioridad de todas las políticas sanitarias en Europa
- Dar apoyo a la industria para desarrollar I+D+I
- Conseguir que Europa sea líder mundial en asistencia sanitaria
- Conseguir un diálogo entre todos los públicos objetivos para conseguir que los sistemas de salud sean sostenibles
Montserrat, mientras intervenía en la reunión con el Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) ha querido mostrar la oportunidad que tiene Europa en estos momentos para trabajar juntos para tener un sistema sanitario más fuerte. Para ello, la presidenta del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, cree que todos los sectores que tienen relación con la salud deben trabajar de forma conjunta.
El sector del autocuidado debe aportar su rol como sector que cuida la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Por otro lado, también ayudará a construir una cultura de prevención, de autocuidado y de responsabilidad.
Para acabar, Montserrat ha querido informar sobre el proceso de reforzamiento que llevará a cabo la EMA. Los objetivos de este proceso serán:
- Conseguir mayor agilidad
- Conseguir mayor digitalización
- Conseguir mayor coordinación con las agencias