La Comunidad de Madrid reparte más de 1,5 millones de mascarillas a los ciudadanos

La gran eficacia de las farmacias madrileñas está permitiendo el correcto suministro de mascarillas con total normalidad.

Ciudadana con mascarilla

La entrega de mascarillas de protección KN95, tipo FFP2, en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) se está llevando a cabo con total normalidad, pese al aumento creciente de público que se acerca cada día a las farmacias a recogerlas. Los profesionales sanitarios están respondiendo con gran efectividad a este desafío impulsado por la Consejería de Sanidad.

Según los datos que arroja el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la media de dispensación es de unas 2.000 mascarillas por minuto. En este sentido, cabe señalar también la gran colaboración de la población madrileña que acude escalonadamente a los puntos de recogida a los que se puede acudir durante las próximas dos semanas.

“Gracias a los farmacéuticos madrileños por su enorme esfuerzo. Juntos acabaremos con el virus”. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM.

Durante el primer día de suministro de mascarillas, casi medio centenar de farmacias fueron visitadas por el presidente del COFM, Luís González Díez, quien quiso hacer público el agradecimiento de la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, a todos los profesionales que están haciendo posible esta iniciativa: “Gracias a los farmacéuticos madrileños por su enorme esfuerzo. Juntos acabaremos con el virus”.

Los elogios a los farmacéuticos madrileños también han venido de la mano del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha querido darles la enhorabuena por este despliegue sin precedentes de material de protección, no sin acordarse de la colaboración de la población, necesaria para una protección eficaz. 

Así mismo el Colegio Oficial de Farmacéuticos ha querido recordar que el reparto de mascarillas está garantizado durante las próximas dos semanas, por lo que las visitas a la farmacia se pueden espaciar hasta que su uso sea necesario.

Requisitos a tener en cuenta para retirar la mascarilla en la farmacia.

Para recoger la mascarilla basta con acudir a la farmacia más cercana llevando consigo la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid. Al contrario de lo que muchos creen, no es necesario presentar el DNI. Sin embargo, este documento será válido también en caso de no tener la tarjeta.

Para personas que vivan en Madrid pero no estén empadronados en la ciudad, sí será necesario llevar el DNI y estar dados de alta en un centro de salud de la comunidad autónoma para que sus datos figuren en el registro. Mediante el documento nacional de identidad, el farmacéutico puede acceder a la receta electrónica donde se asigna cada mascarilla.

Conviene recordar que, la utilidad de estas mascarillas es de aproximadamente 15 usos de una hora al día.

Posible retirada del suministro de mascarillas.

Según las últimas informaciones, las mascarillas podrían ser retiradas por haberse detectado algunas irregularidades en torno a la normativa europea. Por el momento, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha dejado de repartirlas a menores de 4 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here