Los tres colegios profesionales de Madrid impulsarán el uso de la receta médica privada electrónica

0
Cita médica
jcomp/Freepik

Los farmacéuticos, odontólogos y médicos de la Comunidad de Madrid han decidido dar un impulso a la utilización del sistema de receta electrónica privada a lo largo de la región madrileña. De esta manera los pacientes podrán obtener un beneficio de esta plataforma, la cual es un refuerzo para la identificación no errónea del paciente, prescrito o el medicamento.

El pasado 13 de mayo en una reunión que se dio en el COFM (Colegio Oficial de Farmacéuticos) en la que se abordaron ciertas actuaciones con las que potenciar el uso del sistema de receta eléctrica en la sanidad privada. A esta reunión acudieron:

  • María Cordón, vocal de Ejercicio Libre del GTOP
  • Juan Antonio Valero-Sanchez, Tesorero del GTOP
  • Marisol Ucha, responsable de FCOEM del ICOMEM
  • Óscar Moreno, vocal de Oficina de Farmacia del COFM

Los tres colegios han marcado como objetivos para el calendario de este Grupo de Trabajo interprofesional, 1. Profundizar en el uso del sistema de receta electrónica 2. Mejorar las prestaciones del sistema. Si estos dos objetivos se cumple, se desarrollará un mejor uso tanto por pacientes como por clientes.

Actualmente se, prescriben y dispensan un número superior a las 25.0000 recetas médicas privadas mensuales mediante la plataforma creada por ICOMEM. A esta red, en estos momentos, se encuentra conectadas el 97% del total de farmacias de la comunidad madrileña, es decir, 2750 oficinas de farmacia. Otros de los contenidos que se analizaron fueron la renovación de manera automática de prescripciones en tratamientos crónicos, mejorar la prescripción en formato papel, o también la mejora al sustituir o anular recetas electrónicas privadas.

Por último, los representantes de los colegios profesionales llegaron al acuerdo de hacer reuniones periódicas para alcanzar los objetivos previamente planteados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here