Madrid se suma a la tarjeta sanitaria interoperable

El Ministerio de Sanidad confirma la incorporación de Madrid a la tarjeta Sanitaria

Médico

El Ministerio de Sanidad certifica que la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid funcionará en todo el territorio nacional. Este nuevo servicio permitirá obtener directamente la medicación de la farmacia independientemente de la ciudad que se visite.

La Ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, ha señalado que se trata «de un paso adelante muy importante para la cohesión de todo el sistema de salud». La tarjeta sanitaria incorporará una serie de datos clave de los usuarios como el número del DNI o su historia clínica lo que facilitará la atención sanitaria.

La Comunidad de Madrid era una de los últimos servicios autonómicos sanitarios que todavía no se había incorporado al sistema de la interoperabilidad de la receta electrónica del Sistema Nacional de Salud.

“Es importante recordar que la tarjeta sanitaria de cualquier comunidad autónoma, independientemente de su diseño gráfico, es válida en cualquier punto del SNS o en cualquier farmacia española porque se gestiona para todos con unas reglas comunes y desde un único sistema de información”, ha destacado la ministra, María Luisa Carcedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here