Nekane Murga toma posesión como Consejera de Salud

Ha destacado la labor que ha desarrollado el Consejero Jon Darpón, “referente por su compromiso con las personas y las instituciones"

Iñigo Urkullu, junto a Nekane Murga.

Nekane Murga Eizagaechavarria ha tomado posesión de su cargo como Consejera de Salud, acompañada por el Lehendakari Iñigo Urkullu y los consejeros del Gobierno Vasco.

El Palacio de Ajuria Enea ha acogido un acto en el que han asistido también los componentes de la Mesa del Parlamento. Tras la lectura por parte del Lehendakari del Decreto de nombramiento, Murga ha jurado su cargo con la siguiente fórmula: «Prometo cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asumo al servicio de Euskadi”.

La nueva consejera, en su discurso, ha destacado la labor que ha desarrollado el ya exconsejero Jon Darpón, “referente por su compromiso con las personas y las instituciones, su dedicación incansable y por su trayectoria a lo largo de los últimos 30 años”. Además, ha destacado que Osakidetza es un referente de atención sanitaria y goza del respaldo de la sociedad: “Es un logro del conjunto de la sociedad vasca”.

Murga ha puesto de manifiesto que defenderá un Sistema Vasco de Salud universal y de calidad. “Asumo el compromiso de continuar mejorándolo, consolidando la equidad y la excelencia, proyectándolo hacia el futuro”, ha señalado.

Por su parte, el lehendakari ha dado la bienvenida a Murga y ha agradecido al Consejero Jon Darpón, su entrega, compromiso, responsabilidad, honestidad y trabajo en equipo. “El legado del Consejero Jon Darpón es la mejora en los estándares de salud, calidad de vida y bienestar de la ciudadanía vasca”, ha señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here