Otsuka Pharmaceutical S.A. nombra a José Manuel Rigueiro director general de la compañía en España

La compañía Otsuka Pharmaceutical S.A. ha nombrado a José Manuel Rigueiro nuevo director general de la compañía en España. “Estoy tremendamente ilusionado de formar parte del equipo de Otsuka”, han sido sus primeras palabras.

Sustituye así a Concha Caudevilla que venía ocupando este cargo desde junio de 2014 y de quien ha destacado que “es todo un honor recoger el testigo de Concha, que deja la compañía en una situación óptima, con unos niveles de crecimiento que permiten situar a la farmacéutica de Otsuka en España como la principal filial europea”.

José Manuel Rigueiro cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector salud, siendo en los últimos ocho años, el máximo responsable en España de compañías como Hill-Rom, Actelion o Hospira. 

Ahora forma parte de “una compañía que, con sus 40 años de compromiso con España, ha contribuido tanto a la mejora de la calidad de vida de los españoles como a la sostenibilidad del empleo y la economía de nuestro país”, ha explicado José Manuel Rigueiro.

Otsuka está actualmente investigando para aportar nuevos tratamientos para la anemia asociada a la enfermedad renal crónica, la agitación en la enfermedad de Alzheimer y diferentes patologías del área de onco-hematología y sigue investigando en enfermedad mental grave y en la tuberculosis pulmonar multirresistente.

Biografía

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de noviembre de 1966; Barcelona.

Formación académica: licenciado en Biologia por la UB (especialidad en Bioquímica). Dirección de Marketing (ESADE). PDD (IESE). AMP (INSEAD).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here