Rodrigo Gribble, nuevo director general de Novo Nordisk en España

Dir. Gral. Novo Nordisk España

La multinacional danesa incorpora a Rodrigo Gribble como General Manager y Corporate Vice President de Novo Nordisk España. Así, Novo Nordisk reforzará su posición en España, y seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad.

Gribble es licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y tiene un máster en Ciencia por la misma Universidad. Además, cuenta con un MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD. Comenzó su carrera en importantes multinacionales como Procter & Gamble y Microsoft en América Latina. En los últimos 10 años, ha ocupado diferentes posiciones estratégicas en AstraZeneca en el Área de Cardiovascular y Metabolismo en España y, en los últimos tres, ha liderado la unidad cardiovascular de esta compañía a nivel mundial desde el Reino Unido.

Gribble es guatemalteco y reside en España desde 2009. Junto con el equipo directivo de Novo Nordisk España, su foco será el próximo lanzamiento de semaglutida oral (Rybelsus®), ampliar la expansión de la unidad de Obesidad y continuar el crecimiento de las unidades de Insulinas y Biopharma.

El nuevo General Manager y Corporate Vice President reportará directamente a Fredrick Kier, Senior Vice President Region North West Europe. Gribble ha comentado que, “en Novo Nordisk, trabajaremos para proporcionar soluciones a los pacientes con enfermedades crónicas al tiempo que contribuiremos a dinamizar el sistema sanitario, del que somos parte activa y corresponsable. Así, continuaremos colaborando con los profesionales sanitarios y las autoridades para aportar en esta causa común, en la que seguirán siendo protagonistas los pacientes y nuestra sociedad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here