Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad

El acto, que ha tenido lugar durante la mañana de hoy, 13 de enero, en el Palacio de la Zarzuela, ha contado con la presencia del Rey, de los máximos representantes de los tres poderes del Estado y del resto de miembros que conforman el Consejo de Ministros.

Salvador Illa nuevo ministro de Sanidad

Salvador Illa ha jurado su cargo como ministro de Sanidad, cartera que ocupará durante la próxima legislatura en el nuevo Gobierno que encabeza Pedro Sánchez. Sustituye a María Luisa Carcedo.   

Illa, natural de La Roca del Vallès (Barcelona), es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona y posee un MBA en IESE de la Universidad de Navarra. Además, es profesor asociado de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL, donde ha impartido la asignatura de Introducción a la Economía.

El nuevo ministro ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al sector público y la actividad política. Entre 1995 y 2005 fue alcalde de su localidad natal por el grupo municipal socialista; y desde 2005 hasta 2009, desempeñó el cargo como director general de Gestión de Infraestructura de la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

En 2010, Salvador Illa se convirtió en director de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona, cargo que ocupó hasta 2011, año en el que pasó a ser coordinador del grupo socialista en el consistorio barcelonés. En 2016, fue nombrado gerente municipal de Empresa, Cultura e Innovación, y desde 2017 ha sido secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here