Sanidad y Farmaindustria renovarán su convenio por la sostenibilidad del SNS

La firma se producirá en los próximos días, si bien el acuerdo tendrá que ser ratificado por la Asamblea General de Farmaindustria, en abril

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.

La Junta Directiva de Farmaindustria ha dado el visto bueno a un acuerdo con el Gobierno para prorrogar hasta final de año el Convenio de colaboración por el acceso y la sostenibilidad vigente desde diciembre de 2016, de carácter anual, y que ya había sido prorrogado para los tres primeros meses de 2019.

Según informa la patronal en un comunicado, «la firma se producirá en los próximos días, si bien el acuerdo tendrá que ser ratificado por la Asamblea General de Farmaindustria, que se celebrará en abril».

El Convenio tiene como objetivo principal, agrega Farmaindustria, «conciliar el acceso de los ciudadanos a las innovaciones terapéuticas en condiciones de equidad con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, y su prórroga ha sido posible gracias al clima de diálogo y colaboración entre Gobierno y Farmaindustria».

El convenio firmado en 2016 establecía que este puede ser expresamente prorrogado por acuerdo de las partes hasta un máximo de 3 años adicionales, por lo que a finales de 2019, aún podrá tener un año más de recorrido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here