Se acuerda la distribución de 9,5 millones de euros del Plan Nacional de Drogas

El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas, aprobó por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2019. Las Comunidades Autónomas tienen asumidas competencias de ejecución en materia de drogodependencias, y anualmente se destinan cantidades en los Presupuestos Generales del Estado para subvenciones finalistas

Presupuesto drogas
money close up

Después de escuchar la propuesta de María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Consejo de Ministros ha acordado la distribución de los fondos del Plan Nacional de drogas, el cual desarrollan todas las comunidades autónomas, ascendiendo a 9,5 millones de euros en 2019.

El objetivo de dichos fondos, es poder cubrir los gastos del desarrollo de la Estrategia Nacional de Drogas en los planes autonómicos, desarrollo de programas de prevención, de sistemas de información, así como los gastos de programas de rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.

Esto permitirá a las comunidades autónomas poder desarrollar las convocatorias de subvenciones para entidades del Tercer Sector que se dedique a las drogodependencias en sus distintos ámbitos territoriales.

El Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre drogas, reunida el 12 de junio, aprobó por unanimidad los criterios de distribución aplicables en 2019 a los créditos presupuestados para los gastos que originen los programas derivados del PND que desarrollen las CC AA y la distribución resultante conforme a los mismos.

¿De qué trata el Plan Nacional sobre Drogas?

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas tiene entre sus tareas la dirección, impulso, coordinación general y supervisión de los servicios encargados de la actualización y ejecución del Plan Nacional sobre Drogas y, concretamente, el mantenimiento de las relaciones con las diferentes Administraciones que desarrollen actividades en este ámbito.

Las Comunidades Autónomas tienen asumidas competencias de ejecución en materia de drogodependencias, y anualmente se destinan cantidades en los Presupuestos Generales del Estado para subvenciones finalistas a Comunidades Autónomas, como apoyo e impulso de determinados programas que la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas considera prioritarios en el ámbito de la prevención, la asistencia y la reinserción.

De acuerdo con la normativa, estos créditos deben ser objeto de distribución territorial según criterios objetivos fijados por la Conferencia Sectorial y serán formalizados mediante acuerdo de Consejo de Ministros, así como la distribución resultante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here