Se lanza el “Programa Reina Letizia para la inclusión”

Se trata de la primera edición del Programa, el cual ha sido convocado mediante el Real Patronato sobre Discapacidad. Esta iniciativa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, pretende mejorar las condiciones de formación y profesionales, incluyendo asistencia técnica y personal de apoyo que garantiza la inserción laboral.

Beca del Ministerio

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, puso en funcionamiento ayer el “Programa Reina Letizia para la inclusión”, el cuál contará con una destinación de un millón de euros para ayudas de formación. Los que pretendan participar en esta edición, podrán hacerlo hasta el 5 de agosto para presentar las solicitudes.

Las ayudas promueven unas mejores condiciones de formación y profesionales de personas con discapacidad. Esta acción estaría prevista para implantarla en el curso 2019-2020. Consta de becas a estudiantes y titulados universitarios que tengan nacionalidad española, residencia en España y discapacidad legalmente reconocida que sea superior al 33%.

¿Cuál es el objetivo del programa?

El principal objetivo del programa es la facilitación de recursos económicos y de apoyo para que el colectivo desarrolle la actividad educativa y consiga unas mayores tasas de empleo.

Una de los principales aportes del programa es la impulsión de la asistencia técnica y personal de apoyo. Se pretende así garantizar la inserción laboral de personas discapacitadas que requieren estos recursos. Aquellas con discapacidad intelectual o con trastornos del desarrollo, podrán precisar de esta asistencia, para poder conseguir llevar a cabo su actividad educativa.

Las becas presentan también ayudas para los estudios de postgrado y máster. Estas ayudas están destinadas a impulsar la formación y especialización de las personas discapacitadas que se encuentren cursando la universidad.

Por otro lado, destaca también los 130.000 euros de ayuda para el doctorado y 150.000 para las becas de investigación.

Las personas que se encuentren en el interés de realizar las solicitudes, tienen el plazo de un mes para ello. Además, la organización ha realizado la apertura de un servicio de atención al cliente para más información.

Para poder realizar la solicitud, se ha abierto la web: www.rpdiscapacidad.gob.es. Aunque también se puede realizar en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en esta dirección https://sede.mscbs.gob.es/.

Sobre el Real Patronato sobre Discapacidad

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo de la Administración General del Estado, vinculado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales. Tiene encomendada, entre otras funciones, promover la aplicación de los derechos humanos, los ideales humanísticos, los conocimientos científicos y los desarrollos técnicos a las acciones sobre discapacidad. También le compete facilitar la colaboración entre distintas instituciones, prestar apoyos a organismos en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación. Por otra parte, le corresponde emitir dictámenes técnicos y recomendaciones y desarrollar actividades como órgano técnico de encuentro, reflexión, debate y propuesta, así como difundir y promover el más amplio conocimiento de la discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here