Se reúne por primera vez el Comité Asesor para la financiación de la Prestación Farmacéutica

Realizará una evaluación clínica, económica y de posicionamiento terapéutico de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud

Foto de familia con la ministra Carcedo.

Una propuesta de procedimiento normalizado de trabajo de evaluación clínica, evaluación económica y posicionamiento terapéutico de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud, es uno de los retos que le ha planteado la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, al Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud, que se ha reunido por primera vez.

Este órgano colegiado, creado en Consejo de Ministros el pasado 22 de marzo, y presidido por Felix Lobo, también tiene sobre la mesa la tarea de revisar los criterios para fijar los precios de medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

El Comité Asesor está compuesto por profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditada en evaluación farmacoeconómica, designados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Además de Felix Lobo, está compuesto por Ana Ortega, en calidad de vicepresidenta; y cinco vocales: Jaume Puig, Marta Trapero, Ana Clopès, Emilio Alegre y Roberto Sabrido.

Durante esta primera reunión, el Comité Asesor ha establecido el calendario de reuniones y funcionamiento para los próximos meses. Entre sus cometidos, además evaluará el resultado de las medidas actualmente establecidas y propondrá otras nuevas con el objeto de aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here