Día de la felicidad, 20 de marzo

primavera y felicidad

El día 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la felicidad. Hace 6 años, este día fue proclamado en la asamblea general de las naciones unidas, gracias al reino de Bután (Que reclamó este día el 28 de junio de 2012, porque consideraba más importante la felicidad nacional bruta que el PIB de un país), reconociendo así la importancia de la felicidad en la vida del ser humano y de la importancia de sus políticas de gobierno.

La importancia de este día, reside en que se discuten 17 objetivos de desarrollo entre los que destacan: la reducción de problemas como la pobreza, y los distintos problemas de nuestro planeta. Con el objetivo de conseguir las aspiraciones universales, tales como tratar la desigualdad y proteger el medio ambiente. Proponiendo los objetivos de desarrollo sostenible.

¿Por qué el 20 de marzo es el día de la felicidad?

Pero ¿Por qué el 20 de marzo? Muy sencillo, se produce la entrada de la primavera. Se podría decir que la primavera es la estación de la felicidad por el importante papel que desempeña. Y tiene una explicación natural.

La luz, consigue estimular la glándula pituitaria, la cual disminuye la producción de melatonina, que es la encargada de regular nuestro sueño.

En esta época del año, la luz del sol es más duradera, por lo que nuestro cuerpo recibe más rayos de sol y vitamina D. La luz, consigue estimular la glándula pituitaria, la cual disminuye la producción de melatonina, que es la encargada de regular nuestro sueño. Por lo tanto, tenemos menos sueño a lo largo del día, y nos encontramos más activos y con mayor autoestima.

Por otro lado, la calidez de las temperaturas, y el alargamiento de la duración de los días, ayudan a que las personas se encuentren motivadas para realizar actividades al aire libre, ayudando así a adquirir hábitos más saludables que los que realizamos en otras épocas del año y consiguiendo ser feliz naturalmente.

Podemos decir que la aparición de la primavera tiene mucha importancia en nuestra salud, y existe relación entre la felicidad y el bienestar de la salud mental. Ya que, al estar más activos y realizar diversas actividades al aire libre, conseguimos aumentar nuestro estado de felicidad. Además, el hecho de que se produzca la floración y la polinización, provoca que se produzcan ciertos desajustes en ciertos neurotransmisores y algunas hormonas.

Naturalmente, el papel que desempeña la felicidad es muy importante para la vida de las personas. Esta estación favorece la secreción de feromonas, la dopamina y la noradrenalina, lo que se traduce en mayor atracción sexual, ya que dichas hormonas estén relacionadas con el amor y sexualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here